La alcaldesa Michelle Wu dio a conocer este jueves 27 de octubre un plan para revivir un centro de la ciudad golpeado por la pandemia haciéndolo menos dependiente de los trabajadores de oficina, con ideas que incluyen ayudar a convertir edificios de oficinas en viviendas, fomentar una variedad más amplia de usos comerciales y convertir algunas calles de la ciudad en peatonales.
“Visualizamos el centro de Boston como un espacio donde se reúnen personas de todos los orígenes”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “Junto con el reinicio de PLAN: Downtown, este informe presenta una hoja de ruta para un vecindario verdaderamente inclusivo, abierto las 24 horas del día, lleno de nuevos hogares, negocios diversos, espacios públicos de clase mundial, vida nocturna vibrante y una próspera escena artística y cultural”.
El informe enumera más de treinta políticas que la ciudad puede implementar para lograr estos seis objetivos. Algunas son propuestas ya existentes que están en marcha, mientras que otras son propuestas nuevas y planes pilotos con el potencial de expandirse en toda la ciudad. Las acciones prioritarias para promover los objetivos de la Ciudad incluyen:
- Apoyar las conversiones de espacio de oficinas de clase B/C en nuevos usos, incluida la vivienda residencial.
- Crear nuevos incentivos de zonificación para permitir una mayor densidad de zonificación para viviendas nuevas (en PLAN: Centro)
- Creación de espacios de alquiler bajo para empresas propiedad de minorías y mujeres.
- Reimaginar Faneuil Hall Marketplace y Quincy Market después de la pandemia
- Reapertura de City Hall Plaza como ancla del espacio público con nueva programación y comodidades.
- Pilotaje de peatonalización de determinadas calles.
- Crear nuevos espacios, eventos y programas para expandir la vida nocturna en el centro, con la idea de atraer nuevas personas de diferentes grupos demográficos y socioeconómicos.
El informe ,fue realizado para la ciudad por Boston Consulting Group,y hace eco de muchos de los temas de un plan de acción que la administración Wu lanzó en marzo, con el objetivo de abordar las oficinas vacías a causa del cambio al trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19.
Para ver el informe completo aquí.