VACUNA. Espera respuesta de la FDA/EFE
VACUNA. Espera respuesta de la FDA/EFE

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizar su vacuna contra la pandemia del COVID-19. El fármaco, que se espera aplicar en otoño, tiene protección contra las subvariantes de ómicron.

La petición hecha por Pfizer este 22 de agosto espera ser respondida en las próximas semanas.

Lo que tienes que saber. Desde la FDA se ordenó a fabricantes de vacunas ajustar sus fármacos para hacer frente a las subvariantes BA.4 y BA.5, las cuales incidieron en los últimos meses en el territorio nacional. Estas cepas que se desprenden a ómicron mostraron mayor resistencia a la inyección.

  • Una vez se le brinde el visto bueno a la vacuna de Pfizer, el fármaco podrá presentar alrededor de 105 millones de dosis.
  • Una situación similar podría presentar Moderna, compañía que más temprano que tarde enviará su solicitud a la FDA.
  • Esta última tiene contrato con el gobierno para fabricar otras 66 millones de dosis.

Que lo digan ellos. «Va a ser muy importante que la gente este otoño e invierno reciba las nuevas vacunas. Está diseñado para el virus que existe», explicó la semana pasada el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha.

Saca tus cuentas. Los nuevos casos de los COVID-19 en el mundo se redujeron en casi una cuarta parte en la segunda semana de agosto, mientras que las muertes disminuyeron un 6%. Sin embargo, en algunas zonas de Asia el número sigue siendo alto, informó la Organización Mundial de la Salud. 

  • La agencia sanitaria indicó que la semana pasada se registraron 5,4 millones de nuevos casos de COVID-19, lo que supone un descenso del 24% respecto a la semana anterior. Las infecciones se redujeron en todo el mundo, incluso en casi un 40% en África y Europa y en un tercio en Oriente Medio. 
  • El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que las muertes por COVID-19 notificadas en el último mes habían aumentado un 35%, y señaló que se habían producido 15 mil  muertes en la última semana.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.