El cirujano vascular Doug Jones y su equipo realizan una cirugía para desbloquear la arteria carótida del paciente en el Boston Medical Center. (Jesse Costa/WBUR)

Por: Marta Bebinger

Click here to read this article in English, by WBUR


Más de la mitad de los hospitales de Massachusetts se comprometieron esta semana a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Sumándose así a las 650 empresas y organizaciones de atención médica de todo el país que se comprometieron con el mismo objetivo.

La administración Biden anunció el acuerdo en el Día de la Tierra, para “activar” la industria del cuidado de la salud.

“Nadie debe subestimar la importancia de que líderes de atención médica federales y del sector privado se unan para abordar los impactos del cambio climático”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, en un comunicado.

La presidenta y directora ejecutiva del Boston Medical Center, Kate Walsh, idicó que los hospitales deben asumir un papel de liderazgo en los esfuerzos para reducir los gases de efecto invernadero porque generan casi el 10% de las emisiones de EE.UU.

“Para nosotros, existe una conexión clara y real entre los eventos del cambio climático que estamos viendo en nuestro país y la salud de las personas que se ven afectadas por ellos”, señaló Walsh.

Las transformaciones realizadas durante la pandemia, como una mayor dependencia a la telesalud y los programas de tratamiento en el hogar, ayudarán a los hospitales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, dijo Walsh.

“El pie cuadrado más eficiente es el que nunca se construye”, comentó.

Pero la pandemia también ha aumentado la huella de carbono de algunos centros de salud debido al mayor uso de mascarillas y otros artículos desechables.

Si bien algunos de los hospitales, aseguradoras de salud, empresas farmacéuticas y organizaciones que firmaron ya han reducido sustancialmente su uso de combustibles fósiles, este compromiso incluye reducir a cero las emisiones vinculadas a los suministros, lo que aumenta el desafío.

Los otros hospitales y redes de Massachusetts que se unen al compromiso incluyen BayState Health, Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston Children’s Hospital, Mass General Brigham, Southcoast Health, Steward Health Care y Tufts Medicine.

La administración Biden anunció a los signatarios en el evento de la Casa Blanca el jueves, el mismo día que la Corte Suprema dictaminó que limitaba la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para imponer límites a las emisiones de carbono.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.