Esta semana llegaron a Massachusetts poco más de 2,000 dosis de vacuna contra la viruela del simio.

El estado fue una de las 10 jurisdicciones del país elegibles para una asignación inicial de la vacuna Jynneos. El estado recibió 2,004 primeras dosis el martes 5 de julio y cuatro clínicas en Boston y Provincetown recibieron las recibieron para su administración.

Las vacunas estarán disponibles solo con cita previa, una vez que se confirme que el paciente es elegible. Dado que hay un suministro limitado de vacunas, solo se administran a las personas con mayor riesgo de exposición a la viruela del mono. 

El Departamento de Salud Pública informó que las citas para vacunas están disponibles en:

  • Fenway Health (Boston):  Se pueden programar citas llamando al 617-927-6060 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. 
  • Massachusetts General Hospital Sexual Health Clinic (Boston):  Se pueden programar citas llamando al 617-726-2748 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.  
  • Boston Medical Center Infectious Disease Clinic (Boston):  Se pueden programar citas llamando al 617-414-4290 de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.  
  • Outer Cape Cod Health Services (Provincetown):  Se pueden programar citas llamando al 508-905-2888 de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.   

El Departamento de Salud Pública (DPH) indicó que se esperan más vacunas disponibles en las próximas semanas e instó a los proveedores a vacunar a tantas personas como sea posible con estas dosis iniciales. La vacuna es un tratamiento de dos dosis, con inyecciones administradas con 28 días de diferencia.

Para lograr la máxima eficacia, la vacuna debe administrarse dentro de los cuatro días posteriores a la exposición a la viruela del simio para reducir la posibilidad de infección, o entre cuatro y 14 días para disminuir la gravedad de los síntomas.

Hay 29 casos confirmados de viruela del simio en Massachusetts, según los datos más recientes de los CDC. Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y una erupción que parece granos o ampollas. 

.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.