(Foto: pxhere)
COMPARTE
La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó por unanimidad el lunes 2 de mayo que la ciudad de Boston violó los derechos de la Primera Enmienda de un activista de West Roxbury al negarse a ondear una bandera cristiana en City Hall Plaza en 2017.

Se trata de Camp Constitution, el grupo que quería izar una bandera blanca con una cruz roja sobre un fondo azul en la esquina superior izquierda durante un evento de una hora en el Ayuntamiento de Boston.

El Ayuntamiento de Boston tiene tres astas y deja una disponible para organizaciones privadas. Durante la última década, la ciudad ha aprobado más de 280, pero solo ha rechazado una: la bandera cristiana de Camp Constitution.

Camp Constitution y su director, Harold Shurtleff, demandaron a la ciudad alegando que violó sus derechos de libertad de expresión.

“Durante años, Boston ha permitido que grupos privados soliciten el uso del asta para izar las banderas de su elección”, indicó el juez Stephen Breyer, quien emitió la opinión de la corte y señaló que la ciudad nunca negó una solicitud hasta la de Shurtleff en 2017.

A su vez, el juez Breyer agregó que Boston violó la Primera Enmienda al no permitir que Camp Constitution ondeara su bandera.

Según el fallo, el tribunal concluyó que la ciudad no podía discriminar sobre la base de la ideología o preceptos de un grupo religioso, citando la libertad de expresión.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *