(Foto: Freepik-wirestock)

Investigadores del MIT planean liberar en Nantucket a miles de ratones modificados genéticamente como parte de un proyecto para abordar la creciente amenaza de la enfermedad de Lyme.

Con esto, se espera prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas, señala la investigación. El estudio se basaría en un grupo de ratones modificados para ser resistentes a la bacteria que causa el Lyme.

Los ratones de pata bancas son los principales portadores de garrapatas en el este de América del Norte. Por ello, los científicos consideran que al reducirse la frecuencia de Lyme entre los ratones, menos garrapatas contraerían la enfermedad al morder a los roedores. Como resultado, bajarían los casos en humanos picados por garrapatas.

“Se prevé que la introducción de alelos de resistencia que codifican anticuerpos en la población local de ratones interrumpa el ciclo de transmisión de la enfermedad durante décadas”, se lee en la investigación.

Un informe de 2019 encontró que Nantucket “tiene una carga mucho mayor de la enfermedad de Lyme en comparación con el resto del estado”, representa el 71% de todas las enfermedades infecciosas de la isla.

“Con tantas personas que sufren de Lyme, que es una enfermedad horrible, necesitamos una solución urgente”, dijo Joanna Buchthal, directora de investigación del proyecto Mice Against Ticks del MIT Media Lab, al Globe . “Esto ofrece una forma real, aunque rinnovadora, de abordar el problema”.

La enfermedad de Lyme en los EE.UU. casi se ha duplicado desde 1991, según la Agencia de Protección Ambiental Maine y Vermont han tenido los mayores aumentos, seguidos de New Hampshire.

Esta propuesta necesitaría un amplio escrutinio por parte de los reguladores antes de que pueda implementarse, según el Globe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.