La alcaldesa Michelle Wu en el banquete del Año Nuevo Lunar de la Asociación Empresarial de Chinatown.
La alcaldesa Michelle Wu en el banquete del Año Nuevo Lunar de la Asociación Empresarial de Chinatown. (Foto Mayor's Office por Isabel León)
COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu presentó el lunes 28 de marzo una petición de autonomía ante el Concejo Municipal que ampliaría el acceso a los contratos de la Ciudad para empresas comerciales propiedad de minorías y mujeres (MWBE). 

La propuesta aumentaría el máximo de cotización por escrito de $50,000 para contratos con MWBE certificadas, al umbral estatal de Small Purchase que actualmente es de $250,000. 

El proceso de cotización por escrito le permite a la ciudad adjudicar contratos sin un procedimiento completo de Solicitud de Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés), lo que hace que sea significativamente más simple y económico para las empresas aplicar. Este cambio reduciría las barreras de acceso para las MWBE y permitiría a la Ciudad realizar una mayor inversión en estos negocios.

“Esta propuesta nos permitirá usar cada dólar posible para generar riqueza en nuestras comunidades, abordar nuestra brecha de riqueza racial y hacer de nuestra ciudad un lugar para todos”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “Espero trabajar con el Concejo Municipal y la Legislatura para avanzar en esto”. 

La propuesta es parte de una amplia iniciativa para dirigir los recursos de la ciudad hacia diversas empresas locales generando oportunidades de crecimiento económico y acceso a competir por los contratos públicos. 

En 2020, la ciudad de Boston publicó un estudio de disparidad que mostró que solo el 1.2 % del total de contratos por $2,100 millones para la construcción, bienes y servicios profesionales se destinaron a empresas propiedad de afroamericanos y latinos. 

«Este es el tipo de cambio significativo y con visión de futuro que se necesita para reducir las barreras a las oportunidades de creación de riqueza para nuestras pequeñas empresas locales y diversas»

Segun Idowu, Jefe de Oportunidades Económicas e Inclusión 

Una vez aprobada por el Concejo Municipal de Boston, la petición de autonomía debe pasar por la Legislatura de Massachusetts y ser firmada por el gobernador Charlie Baker para convertirse en ley. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *