COMPARTE

La alcaldesa Michelle Wu presentó el miércoles, 1 de diciembre, ante el Concejo Municipal, una propuesta para implementar un programa piloto de equidad en contrataciones públicas hasta el 30 de junio de 2022.

Esto permitiría a la Ciudad de Boston designar hasta 6 contratos municipales a empresas propiedad de minorías y mujeres. Según un comunicado de la Alcaldía, la propuesta es parte de «una iniciativa más amplia para dirigir los recursos de la ciudad hacia las diversas empresas locales que son vitales para expandir las oportunidades de crecimiento y riqueza».

Por medio de esta plan, los funcionarios van a proporcionar formación y asistencia a este tipo de empresas para fomentar una oferta exitosa y el cumplimiento de los contratos. «La Ciudad de Boston y sus socios comerciales, podrán medir la efectividad mientras se abordan las inequidades históricas en el proceso de contrataciones públicas».

“Aprovechando el trabajo en el Ayuntamiento para garantizar que el dinero público genere riqueza en nuestras comunidades y cierre la brecha racial, estoy emocionada de presentar una solicitud para un programa piloto de oportunidades específicas para que las empresas de minorías, obtengan contratos con la ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. 

En 2020, la ciudad de Boston publicó un  estudio de disparidad  que mostró que sólo el 1.2% del total de los contratos de la ciudad por $2.1 mil millones para bienes y servicios profesionales y de construcción, se destinaron a empresas de propiedad de afroamericanos y latinos. 

La exalcalde Kim Janey, quien forma parte del equipo de trabajo de Wu, indicó que «esto aumentará la cantidad de contratos de la ciudad destinados a empresas propiedad de mujeres y de minorías, al mismo tiempo que se construirá una economía más equitativa para todos nuestros residentes».

El programa se llevaría a cabo en colaboración con el Concejo Municipal, el Gabinete de Administración y Finanzas, el Gabinete de Equidad e Inclusión, así como el nuevo Gabinete de Oportunidad Económica e Inclusión.

«Brindará a esas empresas la oportunidad de competir y ser contratistas principales para la Ciudad de Boston y ayudará a garantizar que los recursos se gasten de manera equitativa en nuestras comunidades”, indicó Celina Barrios-Millner, Jefa de Equidad e Inclusión. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *