COMPARTE

Cathay Pacific Airways despidió a tres pilotos que dieron positivo por COVID-19 después de una escala en Frankfurt, Alemania. La compañía afirmó en un comunicado que habían cometido infracciones graves de las reglas de la tripulación.

El contexto: Cathay Pacific no especificó cuáles fueron las violaciones, aunque el periódico South China Morning Post, con sede en Hong Kong, citó a una fuente que dijo que se sospechaba que las tres personas habían abandonado sus habitaciones.

  • Al menos dos de los pilotos dijeron a las autoridades sanitarias que no habían abandonado sus habitaciones durante su estancia en Alemania ni habían participado en ninguna reunión, según el informe.
  • Hong Kong mantiene algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo. Su enfoque ha enojado a algunos residentes que no pueden reunirse con familiares y amigos que viven fuera de la ciudad.
  • Las restricciones han perjudicado a algunas empresas en el centro financiero mundial, especialmente en la industria de viajes, incluida la aerolínea insignia de Hong Kong, Cathay Pacific Airways.

¿Y ahora qué? Decenas de personas que estaban en estrecho contacto con los pilotos fueron puestas en cuarentena en Hong Kong, cuyo gobierno está siguiendo una estrategia de cero COVID-19.

  • Alrededor de 150 miembros del personal de Cathay Pacific Airways fueron puestos en cuarentena, al igual que más de 120 estudiantes en una escuela internacional porque una de las esposas del piloto es maestra allí y dos de sus hijos asisten a la institución.
  • Cathay Pacific dijo que las tres personas eran pilotos que volaban aviones de carga, no de pasajeros. También precisó que ha revisado sus procedimientos para escalas en el extranjero y le pidió al gobierno que revisara su decisión de poner a ciertos grupos en cuarentena.

¿Qué dicen? “Después de la investigación de estos casos, lamentablemente, los hallazgos indican un incumplimiento grave de los requisitos durante las escalas de la tripulación en el extranjero. Los individuos afectados ya no son empleados de Cathay Pacific”, informó la aerolínea el jueves.

  • “La seguridad y el bienestar de nuestros clientes, empleados y la comunidad siguen siendo nuestra prioridad absoluta” agregó la empresa. Calificaron los casos como “incidentes aislados”.
  • La Oficina de Transporte y Vivienda de Hong Kong señaló en un comunicado que el evento fue “profundamente lamentable”. Instó a todas las aerolíneas a cumplir estrictamente con los requisitos.
  • “Durante la pandemia en curso, los servicios de carga aérea son indispensables para el funcionamiento normal de la sociedad y para garantizar que se satisfagan las necesidades diarias de los ciudadanos”, añadió la Oficina de Transporte y Vivienda.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *