ir al contenido

Por COVID-19 mueren tres leopardos de las nieves en Nebraska

Por COVID-19 mueren tres leopardos de las nieves en Nebraska
Por COVID-19 mueren tres leopardos de las nieves en Nebraska

Tres leopardos de las nieves murieron debido a complicaciones derivadas del COVID-19 en el Zoológico Infantil Lincoln en Nebraska. El zoológico hizo el anuncio el viernes en un mensaje en Facebook en que describió el fallecimiento de los tres felinos —Ranney, Everest y Makalu— como “desgarrador en verdad”.

El contexto: El zoológico comenzó a atender del virus a cuatro felinos el mes pasado. Los cuidadores recogieron muestras nasales y fecales después de que observaron a los animales con síntomas compatibles con el virus en los félidos, que pueden incluir enfermedades respiratorias.

  • Las autoridades del parque señalaron que continúa abierto al público y mantiene las precauciones para impedir la propagación de COVID-19 a humanos y animales.
  • Los zoológicos en diferentes partes del país, entre ellos el de San Luis y el de Denver, han combatido brotes de COVID-19 entre sus animales.
  • Recientemente, el zoológico de Washington también reportó que seis leones y tres tigres del Zoológico Nacional dieron positivos a pruebas de coronavirus.
  • Los animales murieron pese a los esfuerzos del personal por restablecer su salud después de que dieran positivo en las pruebas del virus.

¿Qué dicen? «Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos de duelo juntos», decía el comunicado emitido por el zoológico de Lincoln en un post de Facebook, el viernes por la noche. “Eran queridos por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico», añadió el local.

Este verano, los animales empezaron a recibir una vacuna experimental contra el COVID-19 fabricada por Zoetis, una empresa farmacéutica veterinaria de Nueva Jersey.

  • «Los tigres de Sumatra, Axl y Kumar, se han recuperado aparentemente por completo de la enfermedad», dijo el zoológico.
  • El zoo de Nebraska informó que trató a los leopardos y tigres de las nieves «con esteroides y antibióticos para prevenir una infección secundaria», pero su declaración no decía si sus animales habían sido vacunados.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirmaron que el riesgo de que los animales contagien el Covid-19 a las personas se considera bajo, pero las personas también pueden contagiarles el virus.
  • El comunicado de la organización afirma que ha seguido las directrices de los CDC y de la Asociación Americana de Veterinarios de Zoológicos para proteger a sus animales, al personal y a la comunidad.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

Últimas Noticias