Hospitales por COVID-19
Hospitales por COVID-19
COMPARTE

Los hospitales ubicados en los estados del sur del país comienzan a quedarse sin espacio en las unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender pacientes, debido a los picos que ha provocado la altamente contagiosa variante delta del COVID-19.

¿Por qué es importante? En anteriores oleadas de COVID-19, los hospitales se han visto obligados a improvisar camas temporales de cuidados intensivos en otras alas de los sanatorios para atender a los enfermos.

Los datos: Uno de cada cuatro hospitales del país informó que más del 95 % de las camas de las UCI están ocupadas. Los expertos afirman que puede resultar difícil mantener los niveles de atención a los pacientes en los recintos colapsados.

  • Los estados de Alabama, Arkansas, Louisiana, Georgia y Mississippi son los más rezagados en las vacunaciones contra el COVID-19, con un 35,3% o menos de su población vacunada, según datos de los CDC.
  • 24 dispensarios de Florida informaron la semana pasada que tenían más pacientes que camas disponibles.
  • En Alabama, todas las camas de las UCI están actualmente ocupadas.
  • Arkansas, Tennessee y Louisiana se acercan a la totalidad de ocupación de los espacios de hospitalización para niños.
  • Entre los menores de 18 años las tasas de ingreso son más altas con la variante delta, impulsadas en gran medida por los aumentos de los casos entre los niños de los estados menos vacunados.

Fuente principal de la información: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *