Arizona
COMPARTE

Un informe enviado a la Junta de Supervisores del condado de Maricopa (Arizona) al que tuvo acceso Axios, reveló que el fiscal general del estado, Mark Brnovich, amenaza con retener millones de dólares en fondos estatales si no se completa la auditoría electoral en el área relacionada a los comicios presidenciales de 2020. 

¿Por qué es importante?: Brnovich, quien aspira a un puesto en el Senado, ahora encabeza una lucha republicana por cumplir con un proceso en el que supuestamente hubo irregularidades y donde, de acuerdo con la denuncia que trascendió hasta la auditoría, Donald Trump superó a Joe Biden.

  • Desde el Partido Republicano, especialmente desde las voces de figuras aliadas al expresidente Trump, se sigue reclamando un supuesto fraude electoral.
  • Brnovich luchará el próximo año por un puesto en el Senado, donde espera tomar el lugar del demócrata Mark Kelly.

¿Qué dicen?: «La integridad de las elecciones y la defensa del estado de derecho ha sido una prioridad para el fiscal general Brnovich desde que fue elegido en 2015», manifestó a Axios la portavoz de la oficina del funcionario, Katie Conner.

  • Un comunicado compartido por Axios revela que si el condado no resuelve el asunto en un lapso de 30 días, la oficina del fiscal «notificará al Tesorero de Arizona que retenga los ingresos de Maricopa».
  • Hasta el momento no se ha encontrado prueba alguna del supuesto fraude electoral denunciado por Trump.

Fuente principal de la noticia: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *