COMPARTE

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, expresó este 4 de julio que las personas deben «hacer un esfuerzo adicional» y usar las mascarillas en áreas con bajas tasas de vacunación sin importar si están completamente vacunadas.

“Si te pones en un entorno en el que tienes un alto nivel de dinámica viral y un nivel muy bajo de vacunación, es posible que desees dar un paso más y decir: ‘haré un esfuerzo adicional para ser lo suficientemente cauteloso y asegurarme de obtener el nivel adicional de protección, a pesar de que las vacunas en sí son altamente efectivas’”, dijo Fauci a Chuck Todd en el programa Meet The Press de NBC.

En Los Ángeles y St. Louis, Missouri, las autoridades han restablecido un aviso de mascarillas en interiores para personas vacunadas y no vacunadas a causa de la propagación de la variante delta.

Aunque el experto en epidemiología aseguró que las vacunas son altamente efectivas, insistió en que no se puede garantizar al 100% que evitarán que alguien se infecte con las variantes del COVID-19.

Te puede interesar: Biden y DeSantis demuestran unidad ante la tragedia de Surfside pese a sus diferencias

Estados Unidos ha hecho un esfuerzo por vacunar a su población en tiempo récord desde el apogeo de la pandemia este invierno, lo que derivó en la disminución de las infecciones y las muertes. Sin embargo, los expertos en salud pública instan a las personas a no bajar la guardia pues no se puede declarar la victoria sobre la pandemia frente a la variante delta.

Fauci ya ha manifestado su preocupación por las comunidades que poseen bajas tasas de vacunación y la propagación de nuevas variantes del COVID-19 que puedan contribuir al aumento en los casos y las muertes.

«Cuando tienes un nivel tan bajo de vacunación superpuesto a una variante que tiene un alto grado de eficiencia de propagación, lo que verás entre las regiones subvacunadas, ya sean estados, ciudades o condados, verás a estas señales individuales. Es casi como si fueran dos Américas», dijo Fauci en el programa de CNN de Don Lemon.

El jueves, la Casa Blanca informó que la administración tiene equipos de emergencia listos «para viajar a comunidades con tasas de vacunación más bajas en un esfuerzo por mitigar la variante delta», informó The Hill.

La variante delta representa el 25% de todos los casos nuevos en EEUU.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *