El plan de Bill Gates contra el cambio climático
Bill Gates lleva años estudiando el cambio climático y tiene un plan para combatirlo. EFE/Penguin Random House Bill Gates

Bill Gates y Melinda Gates anunciaron este lunes el fin de su relación luego de 27 años de matrimonio. La noticia la hicieron publica por un mensaje que ambos compartieron a través de sus redes sociales.

En la plataforma Twitter, ambos publicaron un mensaje idéntico donde comunicaba la decisión. «Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas», reza el comunicado.

Junto a Melinda, el cofundador de Microsoft crearon en 1994 la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Pese a que su divorcio ya está encaminado, ambos admitieron que continuarán trabajando juntos. «Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».

Te puede interesar: Tres estados levantarán restricciones de capacidad en negocios y restaurantes

Hace un año, Gates anunció que dejaría la junta directiva de Microsoft para concentrarse en la filantropía.

Ambos pidieron respeto en este momento tan delicado para ellos y su familia. «Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida».

Bill Gates fue CEO de Microsoft hasta el año 2000. Desde entonces, redujo su participación en la empresa que fundó junto a Paul Allen en 1975. Hasta 2014 se desempeñó como presidente del consejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.