COMPARTE

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, indicó este domingo en una entrevista para CNN que aquellos que cuestionan si todo aumento a los impuestos corporativos o a tasas impositivas en Estado Unidos dañaría la economía nacional, pues se están haciendo «la pregunta equivocada».

Yellen detalló que el plan de infraestructura del presidente Joe Biden equilibra los recortes de impuestos a la clase media, por lo que estimularía el crecimiento.

«Preguntar ‘¿dañarán la economía estos aumentos de impuestos?’ no es la pregunta correcta «, señaló Yellen a CNN. «La pregunta correcta es: ‘¿El cambio de impuestos más altos a los contribuyentes de altos ingresos por recortes de impuestos de la clase media y las principales inversiones económicas favorece el crecimiento? Y la respuesta a esa pregunta es un rotundo sí».

«La mayor amenaza para nuestra recuperación económica, y nuestras perspectivas económicas a largo plazo, no es una tasa impositiva marginalmente más alta para las grandes corporaciones o el 1% de los contribuyentes más ricos», siguió la funcionaria. «Es una falta de apoyo para los trabajadores y las familias de Estados Unidos».

Desde sus inicios

En su primer discurso como secretaria del Tesoro, Janet Yellen abogó por una tasa impositiva mínima global, algo que se busca impulsar desde la administración Biden en un plan de infraestructura financiado por un aumento de los impuestos a corporaciones.

The Hill citó a la funcionaria, quien aseguró en un evento virtual organizado por el Consejo de Asuntos Globales que «juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía global prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad».

La semana pasada, el presidente Joe Biden propuso una serie de cambios en los impuestos corporativos, los cuales apuntarían a la recaudación de más de $2 billones a lo largo de 15 años y así cubrir las inversiones en infraestructura.

“La competitividad es más que cómo las empresas con sede en Estados Unidos se comportan frente a otras empresas en licitaciones globales de fusiones y adquisiciones”, indicó este lunes la secretaria. «Se trata de asegurarse de que los gobiernos tengan sistemas fiscales estables que generen ingresos suficientes para invertir en bienes públicos esenciales y responder a las crisis, y que todos los ciudadanos compartan de manera justa la carga de financiar al gobierno».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *