COMERCIO. La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

La administradora de la SBA (Administración de Pequeñas Empresas), Isabella Casillas Guzmán, anunció este lunes detalles clave sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía de programas para el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF por sus siglas en inglés).

La industria de restaurantes ha estado entre los sectores más afectados durante la recesión económica causada por la pandemia del COVID-19.

Para ayudar a recuperar empleos y revivir la industria, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden, estableció el Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28,6 mil millones en la SBA, que se encargará de distribuir los fondos a los pequeños restaurantes más afectados.

“Hoy, estamos comenzando el proceso para ayudar a los restaurantes y bares de todo el país, devastados por la pandemia, y este es nuestro mensaje: la ayuda está aquí”, dijo Casillas Guzmán.

Agregó: “Con el lanzamiento del Fondo de Revitalización de Restaurantes, estamos dando prioridad a la financiación de las pequeñas empresas más afectadas: lugares de reunión insustituibles en nuestros vecindarios y comunidades que necesitan salvavidas ahora para recuperarse”.

Lee también: Sector turístico se reactiva, mientras 3 millones de empleados esperan volver a sus labores

El apoyo es destinado para que las empresas puedan cumplir con la nómica, comprar suministros y obtener lo necesario para adaptarse al mercado actual restringido por el COVID-19.

“También estamos enfocados en asegurar que el proceso de solicitud del programa RRF sea simplificado y libre de obstáculos burocráticos y onerosos, mientras se mantiene una supervisión sólida”.

Los detalles sobre los requisitos de solicitud, elegibilidad y una guía del programa están ahora disponibles en inglés en www.sba.gov/restaurants o en español en www.sba.gov/restaurantes.

Previo al lanzamiento de la aplicación y durante las próximas dos semanas, la SBA establecerá un período piloto de siete días para el portal de la aplicación RRF y llevará a cabo una amplia divulgación y capacitación.

Te puede interesar: Solicitudes semanales de subsidio por desempleo registran la menor cifra durante la pandemia

El período piloto se utilizará para abordar problemas técnicos antes del lanzamiento al público. Los participantes en este piloto serán seleccionados al azar entre los prestatarios de PPP existentes en grupos prioritarios para RRF; aunque no recibirán fondos hasta que el portal de solicitud esté abierto al público.

Después del piloto, el portal de la aplicación se abrirá al público. La fecha de lanzamiento oficial de la aplicación se anunciará más adelante. Durante los primeros 21 días que el programa esté abierto, la SBA dará prioridad a la revisión de solicitudes de pequeñas empresas que son propiedad de mujeres, veteranos e individuos en desventaja social y económica.

Pasado el período de 21 días, se alienta a todos los solicitantes elegibles a presentar solicitudes.

Información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *