COMPARTE

La administración de Biden planea contratar a Anne Milgram, exfiscal general del estado Nueva Jersey, fiscal y defensora de la reforma del sistema de justicia penal, para dirigir la Administración de Control de Drogas, dijeron personas familiarizadas con la decisión.

Milgram, quien una vez declaró que «no hay sistema más anticuado, roto y problemático que el sistema de justicia penal», actualmente trabaja como abogado en la práctica privada y como profesora de derecho y locutora de podcasts. Está previsto que el presidente Biden anuncie la selección de Milgram el lunes por la tarde, dijeron las personas.

La exfiscal de Nueva Jersey no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La DEA ha estado sin un líder confirmado por el Senado desde la administración Obama. El expresidente Donald Trump confió en varios administradores interinos para dirigir la agencia de aproximadamente $3 mil millones, que investiga violaciones de las leyes de drogas del país.

En su campaña presidencial, Biden criticó a las compañías farmacéuticas por saturar la nación con píldoras opioides y prometió que ordenaría a la DEA “identificar envíos sospechosos y proteger a las comunidades” de los posibles impulsores de la epidemia de drogas.

Te puede interesar: Gobierno federal gastó $660 mil millones más en marzo de lo que recaudó en ingresos

Crisis y pandemia

Los funcionarios de salud también advirtieron que la crisis de opioides empeoró durante la pandemia de coronavirus, y el Commonwealth Fund estimó recientemente que las muertes por sobredosis de drogas pueden haber superado las 90 mil el año pasado, frente a las 70 mil 630 de 2019.

«Abordar la epidemia de sobredosis y adicción es un problema urgente que enfrenta la nación», dijo la Casa Blanca en una declaración de sus prioridades en materia de políticas de drogas publicada este mes. Los funcionarios de la DEA también advirtieron el mes pasado que los traficantes continúan introduciendo de contrabando fentanilo, metanfetaminas y otras drogas en el país a tasas elevadas, lo que ayuda a aumentar las sobredosis de drogas y las muertes.

Como fiscal general del estado de Nueva Jersey, Milgram se centró en utilizar mejores datos sobre delitos y en reformar el departamento de policía para reducir significativamente la tasa de homicidios en Camden. Al principio de su carrera, Milgram trabajó como asistente del fiscal de distrito en Manhattan y una fiscal de derechos civiles en el Departamento de Justicia.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *