Biden
COMPARTE

Este lunes, durante una visita a un centro médico del Departamento de Asuntos de los Veteranos, el presidente Joe Biden informó que espera firmar el paquete de estímulo económico «tan pronto como pueda hacerlo». Su afirmación llegó luego de que este sábado el Senado aprobara el proyecto de ley.

De acuerdo con The Hill, la afirmación del mandatario se realizó durante una jornada de vacunación a los veteranos contra la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la acción será posible luego de que la Cámara Baja apruebe la versión actualizada por el Senado.

De vuelta a la Cámara 

El Senado aprobó el sábado 6 de marzo un amplio plan de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares, lo que pone al Congreso un paso más cerca de cumplir la promesa electoral del presidente Joe Biden y sus aliados demócratas de liderar una recuperación rápida de la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Con un alto costo y la expansión de los programas federales, el paquete es una de las medidas de rescate más grandes en la historia de los Estados Unidos, reseñó The Washington Post.

El proyecto de ley autoriza cheques de $1 mil 400 a millones de estadounidenses de ingresos bajos y medianos, ayuda a las familias al proporcionar nuevos beneficios fiscales anuales por hijos, aumenta los pagos por desempleo para los trabajadores que aún no tienen empleo e invierte fuertemente en los esfuerzos por superar la emergencia sanitaria por el coronavirus: que ha devastado a familias, trabajadores, estudiantes y empresas por igual.

Los demócratas en el Senado mantuvieron la unidad para aprobar el paquete, y se esforzaron en un debate de 25 horas que los obligó a enfrentar la disidencia dentro de las propias filas del partido.

Cambios que se conocen

Entre las correcciones que se hicieron en el Senado se encuentra la reducción de ingresos del más reciente año fiscal tanto para individuos como para parejas. El proyecto señala que aquellas personas que ganen hasta $75.000 y las parejas que ganan hasta $150.000 son elegibles para los $1.400; pero el Senado modificó la condición y las personas que perciban un ingreso de más de $80.000 o parejas que ganan más de $160.000 no recibirán el apoyo.

¿Cuándo lo recibirán?

Apenas dos días después de que se promulgó el segundo paquete de estímulo, el 27 de diciembre, proporcionando pagos de $600 a estadounidenses elegibles, el IRS comenzó a realizar depósitos directos en las cuentas bancarias de los destinatarios elegibles. Un día después de eso, el 30 de diciembre, la agencia dijo que comenzó a enviar cheques en papel.

En rondas anteriores, el IRS emitió pagos mediante depósito directo, un cheque enviado por correo o una tarjeta de débito prepaga.

Sin embargo, el hecho de que haya recibido un depósito directo anteriormente no significa que el pago se entregará de la misma manera para esta tercera ronda. Puede recibir un cheque. También es posible que el IRS envíe pagos con una tarjeta de débito prepaga.

De vuelta a Biden

Aunque todavía Biden no firma el salvavidas, funcionarios de la Casa Blanca y legisladores demócratas consideran el avance del mismo como un gran logro que cumple con las prioridades del país. 

Dicho proyecto es la primera gran legislación desde que Biden asumió el cargo. “El pueblo estadounidense apoya firmemente lo que estamos haciendo. Esa es la clave aquí. Y eso continuará filtrándose entre el público, incluidos nuestros amigos republicanos», dijo el presidente. Sobre los legisladores republicanos que no apoyaron el proyecto, Biden expresó: “Tienen mucha presión sobre ellos. Todavía no he renunciado a conseguir su apoyo».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *