COMPARTE

Este domingo 8 de noviembre los salvadoreños celebran el Día Nacional de la Pupusa, un plato típico de El Salvador que se realiza con masa de maíz o arroz y se rellena con uno o varios ingredientes.

La fiesta fue decretada por la Asamblea Legislativa salvadoreña en 2005, y desde entonces se celebra cada segundo domingo de noviembre, reseñó elsalvador.com.

Las pupusas son uno de los platillos típicos de El Salvador que enamoran el paladar tanto de salvadoreños como de extranjeros, pues se preparan con ingredientes para todos los gustos acompañadas de curtido y salsa de tomate.

La especialidad tradicional en pupusas son las revueltas, de queso, frijol con queso, chicharrón, queso con lorocos y ayote. Pero el ingenio en el arte culinario de los salvadoreños ha ampliado el recetario de esta deliciosa comida típica y ha creado la variedad con un toque de sabor peculiar que son las que se preparan con ingredientes exóticos.

Estos diversos tipos de pupusas se pueden combinar ya sea con hierbas comestibles, pollo, mariscos y hasta pescado.




PLATO. Pupusa de pollo mezclado con quesillo. | Foto: elsalvador.com.

PLATO. Pupusa de pollo mezclado con quesillo. | Foto: elsalvador.com.

También hay pupusas consideradas exóticas por el relleno que las acompaña, entre ellas está la de chipilín, mora, loroco mezclado con quesillo, atún, pollo mezclado con quesillo, camarón con queso, papelillo, curil y loca (con una mezcla de 20 ingredientes).

Con información de elsalvador.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *