COMPARTE

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, y la primera dama Pamela Northam dieron positivo por COVID-19 el jueves 24 de septiembre, informó este viernes su oficina en una nota de prensa.

Tanto el gobernador como la primera dama se sometieron a una prueba de PCR con hisopo nasal, confirmando la enfermedad. Ralph Northam permanece asintomático, pero su esposa comenzó a experimentar síntomas leves de COVID-19, de acuerdo con el comunicado oficial.

La noche del miércoles, Northam y su esposa fueron notificados sobre la prueba positiva de COVID-19 de un miembro del personal de la residencia oficial del gobernador, que trabaja en estrecha colaboración dentro de las viviendas de la pareja.

De acuerdo con las pautas del Departamento de Salud de Virginia (VDH), el gobernador y la primera dama se aislarán durante los próximos 10 días y evaluarán sus síntomas. Ralph Northam está en constante contacto con su gabinete y personal y cumplirá con sus funciones desde la mansión ejecutiva.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

“Como les he estado recordando a los residentes durante esta crisis, el COVID-19 es muy real y muy contagioso”, dijo el gobernador Northam, según la reseña oficial.

Añadió: “La seguridad y salud de nuestro personal y los contactos cercanos son de suma importancia para Pam y para mí, y estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud para garantizar que todos estén bien atendidos. Estamos agradecidos por sus pensamientos y apoyo, pero lo mejor que puede hacer por nosotros, y lo más importante, por sus compañeros, es tomar esto en serio”.

Ambos funcionarios colaboran con el VDH y el Departamento de Salud de Richmond para rastrear sus contactos cercanos. La mansión ejecutiva y el edificio de oficinas de Patrick Henry estarán cerrados para una limpieza profunda la mañana de este viernes. El trabajo de la oficina del gobernador continúa de forma remota e ininterrumpida.

Lee también: Cuáles son los “tratamientos” contra el COVID-19 que resultaron ser peligrosos

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *