COMPARTE

Este martes el alcalde Marty J. Walsh informó que el fondo de ayuda para las pequeñas empresas está distribuyendo $2 millones en subvenciones a las más de 500 pequeñas empresas,que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones Walsh explicó que “las subvenciones son fundamentales para ayudar a las pequeñas empresas que se encuentran en problemas por hacer frente a los desafíos que genera el COVID-19. Estas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y la sangre de nuestras comunidades. Por eso me enorgullece que podamos ayudarlos durante este tiempo. Estoy agradecido a nuestros socios que han dado un gran aporte para apoyar a la comunidad empresarial del vecindario de Boston», dijo.

El fondo ha sido posible gracias a una combinación de contribuciones tanto municipales, como federales y privadas. Se ha puesto a disposición un total de $7,5 millones para ayudar a las pequeñas empresas de la ciudad.

La reciente adición de $5 millones en Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) se dio gracias al compromiso y la participación del Citizens Bank y el Eastern Bank, los cuales ayudarán a financiar completamente todas las solicitudes de subsidios elegibles restantes que quedaron pendientes tras el proceso de solicitud.

Hasta este miércoles el fondo distribuyó cerca de $2 millones en subvenciones a 561 pequeñas empresas elegibles. Compañías que pertenecen a las cinco principales industrias más afectadas, incluyendo el “área de la salud, cuidado personal, artes y recreación, venta al por menor, y cuidado de la salud y asistencia social”.

“Más del 75% de los negocios que recibieron fondos tienen menos de cinco empleados, la mayoría de los cuales no pudieron acceder a los programas de asistencia federal incluidos en la Ley CARES”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *