COMPARTE

Chelsea pensando en el bienestar de sus residentes informó este miércoles la activación de un Programa de Asistencia para el pago de la renta, una medida que se mantendrá hasta que dure la emergencia a causa del brote de COVID-19.

El plan fue creado por el Fondo para la Preservación de la Comunidad y la Junta del Fondo Fiduciario de Acceso a la Vivienda, el Departamento de Planeamiento y Desarrollo.

Los solicitantes de este beneficio podrán ser elegibles hasta para una subvención equivalente a tres meses de renta o lo que es lo mismo unos $ 5.000 o menos.

El apoyo financiero estará disponible para los solicitantes que cumplan con los siguientes criterios:

1 Ser de residentes de Chelsea.

2 Que los ingresos del solicitante sean iguales o inferiores al 50% de los ingresos medios del área según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (AMI por sus siglas en inglés).

3 Debe certificar el cumplimiento de los requisitos relacionados con los ingresos del hogar y los beneficios públicos.

4 Los solicitantes deberán verificar la obligación de alquiler mensual con documentos que hagan referencia al arrendador o la persona a quien se le alquila la propiedad.

Los residentes serán elegidos a través de un sistema de lotería con preferencias “para familias con niños, residentes discapacitados, hogares que han sido afectados económicamente por COVID-19 y residentes económicamente desfavorecidos con ingresos familiares iguales o inferiores al 30% de los ingresos medios del área según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (AMI por sus siglas en inglés)”.

Las solicitudes se pueden realizar personalmente en la Alcaldía (entrada de la avenida Washington), en la Colaborativa de Chelsea y todos los días en la despensa móvil de la Guardia Nacional. O través del sitio web de la ciudad www.chelseama.gov.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *