COMPARTE

Este martes el alcalde Marty Walsh pidió a los bostonianos continuar respetando el distanciamiento social, además de incluir en sus rutinas el uso de máscaras faciales cuando deban salir de sus hogares.

Una medida con la que su administración busca frenar la ola de contagios, que según Walsh podría elevarse aún más “en dos a tres semanas».

Twitter

Uso de máscaras – Boston

Según el alcalde, Boston cuenta ahora con 2.035 casos confirmados de Covid-19. Una cifra que muestra un aumento del 33 por ciento en los últimos tres días. Sumando también al total cuatro nuevas muertes, quedando la cifra en 19 personas fallecidas.

Walsh dijo que las cosas empeorarán en la ciudad antes de que comiencen a mejorar. Por lo que recomendó a los centros hospitalarios añadir espacio y operatividad a las morgues, reseñó Patch

«Las próximas semanas pondrán a prueba nuestra capacidad de atención médica como nunca antes. Veremos que los casos seguirán aumentando», dijo Walsh. Añadiendo que “desafortunadamente, tendremos muchas más víctimas fatales».

Walsh aprovechó para recordarle a los bostonianos incluyendo a los jóvenes, que continúan violando las pautas de distanciamiento social “que no son inmunes a COVID-19”.

«No me importa si crees que estoy exagerando», dijo Walsh. «Espero que dentro de tres semanas, la gente pueda decir que exageré, pero no creo que ese sea el caso», aseguró.

El alcalde además comentó que la ciudad eliminará la mayoría de las multas de tránsito para los trabajadores de la salud, dejando solo aquellas que hayan sido otorgadas por obstruir una toma de agua. Además informó que unos 200 indigentes dieron positivo al test de COVID-19.

De igual forma le comunicó a los residentes que Boston está listo para habilitar más camas en el viejo Newton Pavilion y en el Boston Convention and Exhibition Center. Y por último dijo que el Boston Pride, incluyendo el desfile quedaba pospuesto hasta el 2021.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *