COMPARTE

Las autoridades del Departamento de Justicia informaron este martes que tienen previsto reducir la sentencia para el confidente del presidente Trump, Roger Stone, luego de que los altos funcionarios fueran aparentemente sorprendidos por los fiscales con penas de entre siete y nueve años de prisión.

En una asombrosa reprimenda a los fiscales de carrera que seguramente plantea preguntas sobre la intromisión política en el caso, un alto funcionario del Departamento de Justicia dijo que el departamento «se sorprendió al ver la recomendación de sentencia en el caso de Roger Stone anoche».

«Esa recomendación no es lo que se había informado al departamento», dijo el funcionario. «El departamento encuentra la recomendación extrema y excesiva. Además de desproporcionada a las ofensas de Stone. El departamento aclarará su posición más tarde hoy”.

La declaración se produjo horas después de que el Presidente Trump twiteara la sentencia que los fiscales recomendaron. «Los verdaderos crímenes estaban en el otro lado, ya que no les pasa nada. No se puede permitir este error judicial!».

El alto funcionario del Departamento de Justicia, sin embargo, dijo que la decisión de revisar la recomendación de los fiscales se produjo antes del tweet de Trump.

Stone fue condenado por un jurado en noviembre por mentir al Congreso y manipular a un testigo. Fue la última condena conseguida por el abogado especial Robert S. Mueller III en el marco de su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Stone ha sido amigo y asesor de Trump desde la década de 1980 y fue una figura clave en la campaña presidencial de Trump en 2016 al descubrir información perjudicial sobre la oponente demócrata Hillary Clinton.

Con información de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *