COMPARTE

La agencia Interfax informó este domingo, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, se reunió con la segunda del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, para asegurarle que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko.

Matviyenko entregó a Rodríguez la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que se advierte a Estados Unidos sobre cualquier presunta intervención en Venezuela, podría ser interpretada como un “acto de agresión”.

Asimismo, Matviyenko calificó la actitud de Estados Unidos con el caso de Venezuela como “especialmente cínica” al ser la nación norteamericana “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

También aseguró que los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” son una “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU”.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, agregó.

Por otro lado, Matviyenko alertó que Cuba y Nicaragua se encuentran en la lista de países donde Estados Unidos se propone intentar cambiar el poder «por medios ilegales».

“La comunidad internacional está obligada a poner freno a esas tendencias negativas para impedir que algo así se cumpla en el futuro”.

Con información de EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *