COMPARTE

El pasado lunes 17 de septiembre el alcalde Martin J. Walsh organizó un evento con residentes de la ciudad en donde iluminó de naranja el City Hall, marcando así el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana; un momento para celebrar las historias, culturas y contribuciones de bostonianos con antepasados de España, México, América Central, América del Sur y el Caribe. El evento se realizó a las 5:30 p.m. en City Hall Plaza.

«Boston es hogar de una población latina fuerte y orgullosa de su cultura, y que ha realizado importantes contribuciones en cada vecindario y en cada aspecto de nuestra vida en la ciudad», dijo el alcalde Walsh. «Celebrar este tipo de ocasiones es parte de nuestro compromiso para asegurarnos de que Boston siga siendo una ciudad de oportunidades para todos. Me enorgullece celebrar a nuestra increíble comunidad latina durante este mes y durante todo el año».

La alcaldía organizará varios eventos en la cuidad, entre los cuales se destacan “Salsa on the Lawn” que se llevará a cabo el día jueves 20 de septiembre de 12 a 2pm en el City Hall Plaza. También se realizará la Hora del Café Latino con el alcalde en la Plaza Central de East Boston el día sábado, 22 de septiembre de 3 a 5 p.m. Así se busca celebrar este mes con música, comida y entretenimiento.

«Eventos como la ‘Hora del café latino’ y ‘Salsa on the Lawn’ son una excelente manera para que los residentes se conozcan e interactúen entre sí, así como para celebrar la cultura hispana y apreciar lo que los hispanos han contribuido a Boston y a los Estados Unidos» dijo Jerome Smith, Jefe de Participación Cívica de la ciudad.

Este año, Latinx Employee Resource Group (ERG), una red de empleados dentro de la ciudad de Boston, estarán planificando varios eventos durante el mes. El grupo se enfocará en su misión de promover diversidad y el desarrollo profesional en sus miembros.

Las organizaciones comunitarias están invitadas a enviar sus eventos en conmemoración del Mes Nacional de la Herencia Hispana haciendo click aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *