COMPARTE

El alcalde de Boston, Marty Walsh y una delegación del equipo de los Red Sox hicieron un viaje relámpago a Puerto Rico este lunes, para donar un cheque de $200.000 al municipio puertorriqueño de Caguas, así como suministros de comida para la comunidad y equipamientos deportivos para cuatro escuelas.

El donativo de dinero estuvo destinado a que las familias puedan adquirir materiales y mano de obra para rehabilitar sus viviendas tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

Twitter

Red Sox visitaron Puerto Rico

Al viaje también asistieron el mánager del equipo, Alex Cora, los lanzadores Chris Sale y Rick Porcello, el receptor boricua Christian Vázquez y un grupo de empleados puertorriqueños de la Alcaldía de Boston.

“Estamos conscientes de que esos $200.000 sólo son una pequeña ayuda para todo lo que necesita la isla. Puerto Rico requiere tal vez miles de millones, pero hay que dar crédito a los Red Sox por su generoso aporte”, reconoció el Alcalde, quien añadió que los puertorriqueños “estaban felices pero lucían muy cansados”.

Los representantes de Boston fueron recibidos en San Juan por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. Desde allí se trasladaron al sector La Mesa, en Caguas, municipio aledaño a San Juan y pueblo natal de Cora, el segundo dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.


Foto: Red Sox

“Lo más impresionante fue ver las caras felices de agradecimiento de las personas, quienes a pesar de la difícil situación continúan sonriendo. Esto fue lo que más me impactó”, dijo el Alcalde Walsh. “Y en el lado negativo, me llamó mucho la atención ver cantidades de postes de luz caídos en carreteras y mínima presencia de las empresas de electricidad haciendo reparaciones. Sólo una vez vimos a empleados de las compañías de luz trabajando”, recalcó.

Por su parte, el mánager de los Red Sox, Alex Cora, dijo a su equipo: “Gracias de todo corazón, por venir a este gran pueblo. Esto es algo bien importante para nosotros”. Cora se une a otros deportistas puertorriqueños, como José Juan Barea, Carlos Beltrán, Carlos Correa y Carlos Arroyo, quienes han puesto su grano de arena para la reconstrucción de la isla después del huracán María.

La aportación deberá ser utilizada para gastos de materiales de construcción, mano de obra, así como material o equipo necesario par cubrir la falta de energía eléctrica.

El huracán María, de categoría 4 y con vientos sostenidos de cerca de 250 kilómetros por hora, tocó suelo puertorriqueño el 20 de septiembre de 2017; provocó al menos 64 muertes, dejó la totalidad de la isla sin electricidad y al menos 60% de la población sin acceso a agua potable. A cuatro meses de este suceso, al menos un tercio de la isla permanece sin energía eléctrica.

Muchos puertorriqueños han emigrado a Estados Unidos, y Massachusetts representa uno de los destinos más populares para quienes huyen de la isla, junto a Nueva York y Florida. En todo el país, los nuevos emigrantes están a la deriva tratando de resolver su situación de vivienda, escuela para sus niños y trabajo.

El Alcalde Walsh recordó a los puertorriqueños que han venido a Boston que pueden contactar a la Oficina para el Avance de los Inmigrantes para cualquier duda que tengan respecto a su transición a esta ciudad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *