COMPARTE

El pasado 15 de abril la elegante tienda Anne Fontaine localizada en el lujoso The Heritage On The Garden en 280 Boylston St., invitó a la artista colombiana-belga Geneviève “Gigi” Maquinay a instalar algunas de sus esculturas para conmemorar la celebración del “Forest Day 2015” (Día del Bosque 2015) en la tienda.

Esta es una celebración anual realizada por la Anne Fontaine Foundation en la que se dona el 50% del dinero obtenido por las ventas del día a causas relacionadas a la reforestación y protección de la selva la Costa Atlántica de Brasil, también conocida como “Mata Atlantica”.

Con motivo del Día de la Tierra conversamos en exclusiva con la escultora sobre su visita a Boston, ciudad que la artista describe como “vibrante e interesante”.

-Cuéntenos sobre sus esculturas para el Día del Bosque 2015

-Como artista, siempre he tenido un gran interés por el uso de materiales reciclados – desde piezas de madera, piedras, cuerdas y textiles, hasta pedazos de vidrio y metal. Estos materiales u objetos con los que trabajo, por lo general representan memorias de tiempos pasados y tienen por eso un valor especial para mí. Las piezas que están en exhibición para el Forest Day 2015, precisamente exploran esa relación intima que existe entre la memoria, los recuerdos y el reciclaje. Es prioritario para mí como artista sembrar consciencia sobre la importancia de salvar el bosque Amazónico como también el bosque del litoral Atlántico del Brasil o “Mata Atlántica”.

-¿Por qué es importante para usted apoyar el “Día del Bosque 2015” en la tienda Anne Fontaine?

-Siempre he sido una gran admiradora de la filosofía de Anne Fontaine. Las dos compartimos un fuerte compromiso con el medio ambiente, la importancia del reciclaje y de la utilización de materiales orgánicos. Esta es la segunda ocasión en la que he sido invitada a participar en el Forest Day y es un gran honor para mí poder apoyar esta causa a través de mi arte.

-¿Qué mensaje enviaría a los colombianos de Boston?

Que no debemos olvidarnos de nuestras raíces cuando vivimos fuera de nuestro país. Pienso que todos evolucionamos, cambiamos por estar inmersos en otra cultura – pero nunca debemos dejar atrás lo que nos hace diferentes. Esta esencia que agrega en nosotros quienes somos ahora y siempre.

-¿Qué les aconsejaría a todos los jóvenes latinos que están interesados en seguir una carrera relacionada al arte?

Les aconsejaría que tengan muchísima perseverancia. Ser artista es una decisión y un camino que es maravilloso, pero que puede llegar a ser muy difícil si no hay un gran compromiso y tenacidad. Es muy importante ser fiel a las ideas más intimas ya que son las verdaderas y por las cuales somos diferentes a los demás. Se debe mantener un compromiso entre lo más profundo de la identidad, con la dedicación y siempre el trabajo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *