COMPARTE

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que evalúa competir en la carrera por la Casa Blanca en 2016, apoya la decisión del presidente Barack Obama de «cambiar de rumbo» en la política estadounidense hacia Cuba, indicó en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

«A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder», reflexionó Clinton.

Para Clinton, «el objetivo de aumentar la participación de Estados Unidos en los días y años venideros debe ser alentar reformas y duraderas para el pueblo cubano».

«Y las otras naciones de las Américas deben unirse a nosotros en este esfuerzo», pidió la exjefa de la diplomacia estadounidense.

Además, Clinton subrayó que el «objetivo principal» de EE.UU. debe seguir siendo «apoyar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano».

Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron ayer el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 1961, que contempla la apertura de embajadas en Washington y La Habana en los próximos meses.

Las conversaciones secretas entre delegaciones de EE.UU. y Cuba para explorar la normalización de las relaciones comenzaron hace más de un año y las reuniones se celebraron en su mayoría en Canadá. EFE

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *