ir al contenido

Boston refuerza los servicios de emergencia con nuevos graduados y promociones

La ceremonia honró a 35 reclutas graduados y 13 ascensos para mejorar los servicios médicos de emergencia en la ciudad de Boston

Al unirse a las filas de Boston EMS, los graduados estarán listos para responder a las emergencias médicas que se presenten en la ciudad y apoyar las operaciones de ambulancias y despacho. (Imagen Boston EMS en X.)

La alcaldesa Michelle Wu, junto a los Servicios Médicos de Emergencia de Boston (EMS) y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC), celebró a final de la semana pasada, la graduación de 35 nuevos técnicos de emergencias médicas (EMT) y 13 promociones recientes en una ceremonia especial. El evento tuvo lugar en Boston Public Library’s Rabb Hall, marcando un hito tanto para los graduados como para la comunidad.

Los nuevos reclutas, que ahora son EMT certificados por el estado, han completado con éxito un riguroso programa de entrenamiento en la Academia de Reclutas de Boston EMS. Este programa intensivo prepara a los EMT para ofrecer la mejor atención médica de emergencia a los residentes de Boston. Al unirse a las filas de Boston EMS, los graduados estarán listos para responder a las emergencias médicas que se presenten en la ciudad y apoyar las operaciones de ambulancias y despacho.

La alcaldesa Wu enfatizó la importancia de este compromiso durante la ceremonia. "Hoy marca no solo el final de su entrenamiento, sino el comienzo de un compromiso de por vida con el servicio", expresó. Además, destacó la valía y dedicación que los nuevos EMT aportarán a la comunidad en momentos críticos.

El jefe de Boston EMS, James Hooley, también ofreció palabras de aliento y reconocimiento. Resaltó que ser un EMT o paramédico es una "vocación honorable" que requiere valor y compasión. Además, subrayó la relevancia de su trabajo en un contexto donde el volumen de llamadas ha alcanzado cifras históricas, resaltando la necesidad de personal capacitado y comprometido.

La Academia de Reclutas de Boston EMS no solo se enfoca en brindar instrucción en el aula, sino que también ofrece formación práctica en el campo. Durante su entrenamiento, los graduados atendieron más de 4,300 llamadas al 9-1-1, enfrentando una variedad de situaciones de emergencia, desde paro cardíaco hasta traumas graves y crisis de salud mental. La Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública de Boston, también felicitó a los nuevos EMT, destacando la importancia de su labor en el bienestar de la ciudad.

En un esfuerzo continuo por fortalecer los servicios de emergencia, Boston EMS promueve carreras en el sector a través de diversas iniciativas de reclutamiento, incluyendo un programa que cubre completamente la capacitación de EMT para nuevos individuos. La ceremonia finalizó con el reconocimiento de entre otros, seis EMT que ascendieron al rango de paramédico y múltiples ascensos a capitán y teniente, sumando casi un siglo de experiencia al liderazgo del departamento.

La creciente lista de nuevos EMT y las promociones recientes representan un paso significativo hacia el futuro del servicio de emergencias en Boston, garantizando que la comunidad reciba atención de alta calidad. Boston EMS continúa siendo un bastión en la atención sanitaria y de emergencia en Nueva Inglaterra, respondiendo a más de 140,000 incidentes médicos cada año.

Últimas Noticias