La reducción de fondos federales para algunos rubros del estado ha ido en aumento. Recientemente se han cancelado $3.4 millones para bancos de alimentos y subvenciones federales de "Farm to School " en Massachusetts.
En un comunicado, la Administración Healey-Driscoll y las organizaciones de seguridad alimentaria critican a la Administración Trump por seguir suprimiendo la financiación federal que tenía como objetivo proporcionar alimentos locales y saludables a los niños y a los bancos de alimentos de Massachusetts.
Esta semana, la Oficina Regional del Noreste del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó al Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE, por sus siglas en inglés) del estado, que la asignación de 3,4 millones de dólares de Massachusetts del pedido de alimentos de bonificación de la Corporación de Crédito de Productos Básicos del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP, por sus siglas en inglés) ha sido cancelada.
La financiación que fue cancelada, habría proporcionado 121.830 cajas de alimentos preseleccionados como huevos, pollo, leche, fruta, pasta, judías y salmón a los bancos de alimentos de Massachusetts para ayudar a alimentar a los residentes.
La gobernadora Maura Healey manifestó su preocupación, sobre la situación, ''los bancos de alimentos de Massachusetts hacen un trabajo increíble para garantizar que las familias locales tengan acceso a alimentos nutritivos, lo que promueve la seguridad alimentaria, reduce los costos médicos y apoya la economía".
El Departamento de Educación de Massachusetts también ha recibido recientemente la notificación del Departamento de Agricultura de los EE.UU. de que se ha suspendido el Programa de Subvenciones de la Agencia Estatal Patrick Leahy ''De la Granja a la Escuela'' para el año fiscal 2025.
El DESE había solicitado 384.446 dólares de financiación para la subvención del año fiscal 2025 y no se dio ninguna razón para la cancelación.
El USDA había establecido la orden de ayudas de alimentación de TEFAP Commodity Credit Corporation para apoyar a las organizaciones de alimentación de emergencia a medida que continúan lidiando con los desafíos de la cadena de suministro y los elevados costos de los alimentos.
La cancelación de la concesión del bono de alimentos y de la subvención Leahy se produce después de que la Administración Trump también recortara 500 millones de dólares del Programa de Acuerdo Cooperativo de Asistencia para la Compra de Alimentos Locales, que ayudaba a los bancos de alimentos a comprar alimentos locales saludables, y más de 12 millones de dólares de la subvención Local Food for Schools, que habría proporcionado alimentos locales y saludables a programas de cuidado infantil y escuelas en Massachusetts.
Las personas que sufren inseguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita FoodSource de Project Bread (1-800-645-8333), que ofrece asistencia confidencial para ponerse en contacto con recursos alimentarios, incluidos los beneficios de SNAP, en 180 idiomas y para personas con discapacidad auditiva. Para más información, visite: www.projectbread.org/get-help.