Autoridades locales se unieron recientemente para la colocación de la primera piedra en Ryan Playground, donde se está llevando a cabo un importante proyecto de 25 millones de dólares de resistencia al cambio climático, que renovará el parque de Charlestown e incluirá obras de prevención de inundaciones, con una nueva zona de juegos y un paseo marítimo y mejoras en los campos de atletismo entre otros.
Entre las autoridades presentes se encontraban representantes del Departamento de Parques y Recreación de Boston, el jefe de Clima Brian Swett, la concejal Gabriella Coletta Zapata, representante del Estado Dan Ryan, y miembros de la comunidad Charlestown
“Estamos entusiasmados con estas renovaciones del parque infantil Ryan, que mantendrán este parque como un preciado espacio verde para las familias de Charlestown durante generaciones, y protegerán a nuestra comunidad de los efectos del cambio climático”, declaró la alcaldesa Michelle Wu.
Las renovaciones incluyen nuevos campos de césped natural para las ligas menores y campos multiusos diseñados para practicar béisbol, softball, fútbol y otros deportes.
Los planes también incluyen un espacio para la reunión de la comunidad y el ocio activo, con un lugar para pescar y asientos en terrazas. El almacenamiento de equipos, las jaulas de bateo, la tribuna de prensa, la iluminación deportiva y los banquillos a la sombra harán del parque Ryan un destino deportivo de primer orden.
También contará una pista de hockey callejero renovada en honor de Bryan McGonagle proporcionará un espacio dedicado al juego durante todo el año, mientras que una nueva y colorida zona de juegos infantiles incluirá equipos para niños de 2 a 5 años y de 5 a 12 años, con una piscina de chapoteo y juegos sensoriales.
La construcción inicial comenzará con la excavación y el trabajo del subsuelo este invierno, y la construcción del parque comenzará en la primavera de 2025 y durará aproximadamente 18 meses.