Este jueves se celebrará una misa especial para nombrar oficialmente al Reverendísimo Richard Henning como el nuevo Arzobispo de Boston.
Por primera vez en más de 20 años, Boston se despide del líder de la comunidad católica y da la bienvenida a un nuevo arzobispo. Un compatriota de Nueva Inglaterra asumirá las riendas de la Arquidiócesis de Boston.
En una misa especial será oficialmente nombrado el Reverendísimo Richard Henning como el nuevo Arzobispo de Boston.
“Mi trabajo es pertenecerles a ellos. Pertenezco a la gente de la Arquidiócesis”, dijo Henning.
Henning dirigió un servicio de oración el miércoles por la noche en la iglesia de San Antonio de Padua en Revere, Massachusetts. Más de 1,000 personas acudieron para conocer al nuevo jefe de la Arquidiócesis de Boston.
El ex obispo de Providence, Rhode Island, fue elegido para reemplazar al cardenal Sean O’Malley, quien anunció su retiro durante el verano.
O’Malley también estuvo presente en el servicio de oración del miércoles por la noche. Henning ofició el servicio en español, en reconocimiento a la diversidad de la población de la diócesis.
Henning será instalado formalmente como décimo obispo y séptimo arzobispo de Boston. La misa se llevará a cabo el jueves a las 13:30 horas en la Catedral de la Santa Cruz en el South End de Boston.