
Foxborough, MA: El Revolution recibió al club costarricense LD Alajuelense este miércoles 6 de marzo en el Gillette Stadium ante un total de 6,300 aficionados. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los pupilos de Caleb Porter llegaban a este partido con la necesidad de ganar luego de empezar la temporada 2024 de la MLS con dos derrotas consecutivas.
El Revolution no tuvo piedad ante el rival y terminó ganando por goleada de 4-0. Nick Lima abrió el marcador al minuto 28′, Tomás Chancalay amplió la ventaja para el Revolution al minuto 41′. LD Alajuelense siguió haciendo presión alta al Revolution en busca del gol del descuento. No obstante, la defensa del Revolution se mostró muy sólida y eficaz ante el ataque rival.
El Revolution mantuvo el dominio en la cancha en el segundo tiempo. Tomás Chancalay anotó su segundo gol de la noche y el tercero para el Revolution al minuto 49′. El ariete argentino está teniendo un excelente arranque en este torneo, registrando 4 goles en 3 partidos.
El tridente ofensivo del Revolution compuesto por Chancalay, Nacho Gil y Esmir Bajraktarevic, fueron toda una pesadilla para la defensa rival y mantuvieron un alto ritmo ofensivo. El Revolution mantuvo la insistencia y presión en ataque en busca del cuarto gol definitivo. Esmir Bajraktarevic anotó el 4-0 al minuto 54′, el canterano anota su primer gol este 2024 con el Revolution. El joven mediocampista de 18 años sigue siendo protagonista y titular en este comienzo de temporada.

El partido de vuelta se jugará el jueves 14 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica a las 8 p.m. Si el Revolution consigue sellar su boleto a cuartos de final, se enfrentará al ganador de la serie entre América y Chivas de México. El Revolution visita a Atlanta United el sábado 9 de marzo, partido correspondiente a la fecha 3 de la MLS.
Noche estelar de Tomás Chancalay.

El argentino Tomás Chancalay brilló con luz propia esta noche ante LD Alajuelense. Chancalay fue nombrado como «jugador del partido» luego de anotar dos goles en la victoria de 4-0 del Revolution. El mediocampista argentino jugó como delantero tras la ausencia de Giacomo Vrioni. Chancalay fue fundamental en el armado ofensivo del Revolution, y además demostró ser muy versátil en la cancha.
Nuestro corresponsal, José Cabrera, le preguntó a Tomás Chancalay en cuál posición se siente más cómodo, ¿mediocampista o delantero? Esto fue lo que respondió.