La entrega de un total 100 millones de dólares para apoyar a la infraestructura de trasporte de las 351 ciudades y pueblos del estado fue anunciada el viernes por la administración Healey-Driscoll en un comunicado.
Según el escrito, se han enviado cartas a cada municipio de Massachusetts que certifique el reparto de la Parte Justa de esa comunidad para el año fiscal 2024.
Los fondos son distribuidos de acuerdo a dos fórmulas
Los fondos de la Enmienda de la Parte Justa se están distribuyendo de acuerdo con dos fórmulas:
Los primeros $50 millones se distribuyen utilizando la fórmula tradicional del Capítulo 90. basado en el kilometraje de las carreteras locales (58.33 %), la población (20.83 %) y el empleo (20.83 %).
Los segundos $50 millones se distribuirán utilizando una fórmula basada en la proporción de kilometraje de las carreteras de cada municipio.
Los premios provienen de los ingresos generados por la Enmienda de Participación Justa.
“Nuestra administración dijo desde el primer día que íbamos a asegurarnos de que los ingresos de Fair Share se utilizaran para mejorar el transporte y la educación de nuestras comunidades, como pretendían los votantes”Gobernadora de Massachusetts Maura Healey
Healey afirma que esta financiación tiene un impacto particular se están empoderando a las ciudades y pueblos para que decidan cómo utilizarla para abordar sus necesidades únicas.
La gobernadora agradeció a la Legislatura por poner a disposición los fondos para fortalecer sus comunidades”
La vicegobernadora Driscoll aseguró que este financiamiento será un impulso fundamental para que avancen en proyectos como los de preservación de puentes, la mejora del servicio de la Autoridad de Tránsito Regional y la ampliación de vías multimodales.
“Como ex alcalde, sé cuánto dependen nuestras ciudades y pueblos de la financiación estatal para satisfacer las necesidades de infraestructura de sus comunidades” Vicegobernadora de Massachusetts K. Driscoll.
La secretaria de transporte, Mónica Tibbits-Nutt afirmó que las inversiones en transporte animan a todos, aumentan el acceso a opciones de viaje y mejoran la seguridad vial para todos los usuarios.
Los fondos se encuentran disponibles
Los fondos se encuentran disponibles para uso municipal. Cada comunidad está recibiendo una cantidad total diferente según cómo las dos fórmulas reparten el dinero. Por ejemplo, Andover recibe aproximadamente $662 000, Barnstable más de $1 millón, Framingham aproximadamente $803 000, Lawrence aproximadamente $542 000, Littleton aproximadamente $210 000, Pittsfield aproximadamente $657 000, Quincy aproximadamente $783 000, Springfield aproximadamente $1,6 millones y Worcester aproximadamente $1,7 millones.
Los prorrateos para todas las comunidades están disponibles en línea en www.mass.gov/chapter-90-programa.
Las comunidades pueden utilizar Fair Compartir ingresos para proyectos de construcción, preservación y mejora que crear o extender la vida útil de las instalaciones de capital. Esto incluye costos para proyectos de carreteras e instalaciones para peatones y bicicletas.
Los proyectos elegibles incluirían la instalación de aceras, carriles para bicicletas, pavimento nuevo, aceras, retención de senderos, cruces señales y otras características de infraestructura de transporte.
Los montos de participación justa para el año fiscal 2024 por municipio se puede encontrar aquí.