ir al contenido

La sede de la MBTA se utilizará como refugio de emergencia temporal para los migrantes que lleguen al estado

Gobernadora de Massachusetts pide acción al congreso ante crisis de migrantes en MA. Foto: ETL/EP.
Gobernadora de Massachusetts pide acción al congreso ante crisis de migrantes en MA. Foto: ETL/EP.

Esta medida solo está disponible para familias que han sido determinadas elegibles para recibir asistencia de emergencia

En respuesta al desbordado sistema de refugios de emergencia de Massachusetts, se ha confirmado que el Edificio de Transporte Estatal de Boston (Sede de MBTA) se convertirá en un santuario temporal para nuevos migrantes.

Este acontecimiento se verificó el lunes, revelando que las instalaciones del 10 Park Plaza, normalmente un punto central para la MBTA y diversas iniciativas de transporte estatal, servirán ahora de refugio seguro para un máximo de 25 familias mientras el estado continúa lidiando con un sistema de refugio de emergencia que tiene un máximo de 7,500 familias.

Director general de Asistencia de Emergencia, Scott Rice, se refirió al tema en un comunicado el lunes y dijo:

“Para garantizar que las familias elegibles para un refugio de Asistencia de Emergencia tengan un lugar seguro y cálido para dormir por la noche cuando no haya una unidad de refugio disponible de inmediato, la administración está utilizando el espacio en 10 Park Plaza como una instalación temporal para pasar la noche”Director general de Asistencia de Emergencia, Scott Rice.

Se espera que el refugio permanezca abierto durante dos semanas, agregaron las autoridades. Será instalado por la Guardia Nacional de Massachusetts en las salas de conferencias del segundo piso.

La administración de Healey dijo que el espacio sólo se utilizará por las tardes y durante la noche. Solo está disponible para familias que han sido determinadas elegibles para recibir asistencia de emergencia.

En una carta a los empleados, Phil Eng, director General de la MBTA, aseguró que no prevé alteraciones en el entorno de trabajo durante la transición. Mencionó que la agencia está estudiando la posibilidad de realizar una campaña de recogida de ropa para las familias acogidas mientras evalúa sus necesidades.

El estado está buscando soluciones a largo plazo a la crisis de vivienda a medida que continúa llegando una afluencia de familias migrantes.

Massachusetts tiene una ley de “derecho a la vivienda” que le exige albergar a familias necesitadas, pero el sistema está al límite de su capacidad y las familias se ven obligadas a estar en una lista de espera. La gobernadora Maura Healey ha estado pidiendo más ayuda al gobierno federal y ha solicitado más fondos a nivel estatal.

En una entrevista exclusiva con la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, explicó en septiembre, que hay 22,000 personas alojadas en el sistema de refugios del estado, la mitad de ellos recién llegados, por un total de casi 6,500 familias.

“Los inmigrantes están llegando a Massachusetts desde varios estados, incluidos Texas, Florida y Nuevo México”. Healey dijo que conoce organizaciones que proporcionan boletos de avión y autobús a inmigrantes que deciden cruzar la frontera para venir al norte.

“Estamos viviendo una crisis humanitaria, muchas personas han viajado en situaciones horribles, escapando de sus países de origen, hemos recibido inmigrantes principalmente de Centroamérica y Sudamérica”Gobernadora de Massachusetts Maura Healey

Los legisladores estatales pasaron la semana pasada debatiendo la asignación de 250 millones de dólares adicionales destinados al sistema de refugios. Lamentablemente, no se pudo alcanzar un consenso antes del plazo previsto.

Últimas Noticias