ir al contenido

Ocho personas desplazadas tras incendiarse una casa de tres pisos en Worcester

Un destructivo incendio en una casa de tres pisos en Worcester, Massachusetts este domingo, mantuvo a una madre y su hija atrapadas en el interior.

Los vídeos compartidos en las redes sociales captaron la aterradora escena, con llamas que alcanzaban hasta 4,5 metros de altura. foto Capture de video.

Un destructivo incendio en una casa de tres pisos en Worcester, Massachusetts este domingo, mantuvo a una madre y su hija atrapadas en el interior.

El Departamento de Bomberos de Worcester respondió  a una llamada de emergencia alrededor de las 8 pm del domingo, al llegar al lugar lo encuentran devastado por el fuego donde las altísimas llamas habían transformado el cielo nocturno en un ardiente espectáculo.

Los bomberos señalaron que el fuego se concentraba principalmente en los niveles superiores de la casa, ubicada en 1 Cohasset St., con el segundo y tercer piso, junto con el ático, envueltos en violentas llamas. El jefe adjunto de bomberos, Adam Roach, informó de la grave situación de dos personas que habían quedado atrapadas en el tercer piso en medio de las llamas.

Gracias a una rápida actuación y al uso estratégico de las escaleras de incendios, los bomberos de Worcester lograron rescatar del edificio en llamas a la madre atrapada y a su hija pequeña. Ambas supervivientes fueron trasladadas rápidamente a hospitales locales, afortunadamente con lesiones que no ponían en peligro su vida.

A medida que el fuego seguía ardiendo sin control, la estabilidad estructural del edificio empezó a flaquear, lo que provocó la evacuación de los bomberos y el cambio a tácticas defensivas de extinción. El incesante incendio tardó casi una hora en controlarse y provocó el derrumbe parcial del tejado, que se extendía desde el centro hasta la parte trasera del edificio. Los bomberos permanecieron vigilantes en el lugar hasta altas horas de la noche, asegurándose de que todos los focos de incendio estuvieran completamente extinguidos.

Los vídeos compartidos en las redes sociales captaron la aterradora escena, con llamas que alcanzaban hasta 4,5 metros de altura. Los espectadores expresaron su conmoción por la intensidad del incendio, y un hombre relató sus intentos desesperados por rescatar a un perro de la casa en llamas. Trágicamente, a pesar de sus esfuerzos, el perro no sobrevivió.

Los bomberos informaron de considerables daños causados por el humo y el agua en la propiedad de Worcester, que consideraron inhabitable. El incendio ha dejado a ocho residentes sin hogar, lo que ha llevado a la Cruz Roja Americana a prestar la ayuda necesaria.

Las investigaciones sobre la causa de este incidente están en curso.

Últimas Noticias