ir al contenido

Alcaldesa Wu otorgará hasta $1.5 millones en proyectos para proteger a East Boston de inundaciones

Boston. Foto: Rosanna Marinelli.

La Ciudad de Boston lanzará el primer proyecto de resiliencia costera que abarcará múltiples propiedades privadas para proteger a la comunidad de East Boston de inundaciones actuales y futuras

La alcaldesa Wu anunció recientemente que la alcaldía está buscando propuestas para desarrollar resiliencia climática para la zona costera central de Border Street en East Boston.

Según esta adquisición, la alcaldía otorgará hasta $1,5 millones para servicios técnicos, facilitación y apoyo a la participación para este proyecto. Identificado como un área crítica con riesgo de inundaciones en Coastal Resilience Solutions for East Boston (Fase I) , este es el primer proyecto Climate Ready Boston que avanza en el diseño de una estrategia de resiliencia costera a escala de distrito únicamente en propiedad privada.

La Ciudad de Boston publicó una Solicitud de Propuestas (RFP) el lunes 30 de octubre para diseñar estrategias de resiliencia costera en una vía de inundaciones a corto plazo para proteger a los residentes en una comunidad de justicia ambiental.

A través de este proceso, la alcaldía busca servicios técnicos para completar evaluaciones de ingeniería e investigaciones del sitio, diseño de paisajes y permisos, así como apoyo de facilitación para trabajar con los propietarios, la comunidad de East Boston y las agencias estatales. La ciudad tiene como objetivo desarrollar estrategias de resiliencia costera que reflejen las necesidades de diversas partes interesadas y miembros de la comunidad al facilitar un proceso que proporcione una reducción del riesgo de inundaciones a largo plazo, permita a los propietarios incorporar necesidades específicas del sitio y refleje las prioridades de la comunidad en cuanto a espacios abiertos y frente al mar. acceso.

“Es fundamental que equipemos a East Boston con infraestructura resistente al clima para garantizar que generaciones de residentes puedan prosperar en el vecindario sin verse perjudicados por las inundaciones costeras y sus efectos”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . ” “Estoy entusiasmada de publicar esta solicitud de propuestas y trabajar en nuestra misión de proteger a los habitantes de East Boston de los daños del cambio climático a través del desarrollo y apoyo costeros resilientes”.

El área de enfoque se extenderá desde aproximadamente 40 New Street/60 Border Street hasta la escuela Mario Umaña, involucrando propiedades privadas entre Border Street y el agua. Toda el área del proyecto y sus alrededores se encuentran dentro de los grupos de bloques de justicia ambiental designados por el estado. Cuando esta área se inunda, las residencias, negocios e infraestructura crítica circundantes, como la Línea Azul MBTA, están en riesgo.

“La ciudad de Boston está comprometida a priorizar los riesgos de inundaciones en nuestros vecindarios costeros”, dijo la Reverenda Mariama White-Hammond, jefa de Medio Ambiente, Energía y Espacios Abiertos. “Los residentes de East Boston soportan una carga desproporcionada de los impactos climáticos en nuestra ciudad. El núcleo de nuestro trabajo de resiliencia costera en Border Street se centrará en proteger a nuestros residentes del peligro de inundaciones”.

El proceso de diseño explorará oportunidades para infraestructura de resiliencia costera que reduzca el riesgo de inundaciones mientras trabaja dentro de los límites del Área Portuaria Designada que abarca la mayor parte del área del proyecto.

Con la combinación de infraestructura verde, como árboles, elementos de biorretención y pavimento poroso, e infraestructura gris, como estructuras elevadas y diques, la ciudad pretende ofrecer múltiples beneficios a la comunidad de East Boston. Estos beneficios incluyen mejorar la gestión de las aguas pluviales, reducir el efecto de isla de calor urbano y mejorar la conectividad y el acceso a la costa de East Boston.

“El Distrito Uno es el lugar perfecto para lanzar esta iniciativa dedicada a financiar la resiliencia costera, reconociendo la gran cantidad de costa que se debe proteger aquí mismo”, dijo la concejal de la ciudad Gabriela Coletta . “East Boston es excepcionalmente vulnerable a las inundaciones costeras y esta iniciativa es vital para proteger a los residentes del área de Maverick Central. La costa de Boston es vital para nuestra cultura y economía y debemos comprometernos con la resiliencia costera en todo el distrito porque la crisis climática es real, está aquí ahora y necesitamos acción”.

“Esta iniciativa protegerá no sólo unas pocas parcelas de tierra a lo largo del agua, sino áreas enteras del vecindario cercano, desde Maverick Landing hasta Atlantic Works, de inundaciones en el futuro cercano», dijo Sal Colombo, subdirector de East Boston . Corporación de Desarrollo Comunitario .

Este trabajo se basa en el Green New Deal de la alcaldesa Wu y la prioridad de la ciudad de crear comunidades resilientes y prósperas. El mes pasado, la ciudad de Boston recibió una subvención municipal de preparación para la vulnerabilidad (MVP) de $330,500 para avanzar en el diseño de estrategias de resiliencia costera que se extienden a lo largo de Bennington Street en East Boston y Frederick’s Park en Revere. La ciudad de Boston también ha completado planes de resiliencia costera para la costa de 47 millas de Boston, incluidos estudios a nivel de vecindario en East Boston , Charlestown , Downtown/North End , Dorchester y South Boston . Además, Climate Ready Boston publicó el Plan de Calor 2022 que describe 28 estrategias para abordar los efectos del calor en los vecindarios de justicia ambiental de Boston.

Últimas Noticias