ir al contenido

La subvención MA FRESH ya está disponible, garantizando alimentos frescos de la granja a la escuela

La fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 17 de noviembre. Imagen de Dominik & Frederike Schneider en Pixabay.

La subvención MA FRESH ayuda a los programas de educación temprana y a las escuelas K-12 a obtener alimentos locales frescos de granja y promueve el aprendizaje sobre nutrición, ciencia y agricultura

El programa de subvenciones MA FRESH es administrado por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria en colaboración con el Departamento de Educación Temprana y Cuidado.

Hasta $ 570,000 en fondos totales disponibles para programas de educación

La Administración Healey-Driscoll anunció en un comunicado el viernes que la solicitud de subvención Massachusetts FRESH (Farming Reinforces Education and Student Health) para el año fiscal 2024 está abierta, con hasta $ 570,000 en fondos totales disponibles para programas de educación temprana y escuelas K-12 que participan en programas federales de nutrición infantil.

Los solicitantes elegibles incluyen programas de educación temprana que ofrecen comidas a través del Programa de Alimentación para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) y escuelas K-12 que ofrecen comidas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).

La financiación a través de la subvención MA Fresh está disponible a través de las siguientes vías:

  • Nuevas subvenciones para la iniciativa K-12 de la granja a la escuela: $5,000 – $50,000
  • Nuevas subvenciones para la iniciativa de educación temprana de la granja a la escuela: $3,000 – $25,000
  • Ampliación de las subvenciones de la iniciativa K-12 de la granja a la escuela: $5,000 – $50,000
  • Ampliación de las subvenciones para la iniciativa de educación temprana de la granja a la escuela: $3000 – $50 000

Los ejemplos de actividades subvencionadas incluyen, entre otras: la construcción de un nuevo huerto escolar en el interior o al aire libre, excursiones de estudiantes a granjas locales u otros productores de alimentos, desarrollo profesional y formación de educadores para llevar actividades de alfabetización alimentaria o plan de estudios a sus estudiantes, la compra de equipos de cocina, y el desarrollo profesional y la formación de los profesionales del servicio de alimentación escolar para mejorar la oferta de comidas escolares.

“La educación STEM empieza en los programas de educación y atención tempranas. Este programa de subvenciones ayuda a nuestros alumnos más jóvenes a explorar de dónde proceden los alimentos, cómo se preparan y qué aspecto tiene una comida nutritiva, conectando a los estudiantes con sus comunidades locales, los agricultores y el sistema alimentario en general”, dijo Amy Kershaw, comisionada de Educación y Cuidado Temprano.

El comisionado de Educación Primaria y Secundaria Jeffrey C. Riley acotó : “Las actividades de la granja a la escuela pueden ser grandes oportunidades para un aprendizaje práctico que conecte con la vida cotidiana”.

La solicitud de subvención MA FRESH para el año fiscal 2024 se abrió el 15 de septiembre y la fecha límite para presentar la solicitud es el viernes 17 de noviembre.

Obtenga más información y complete una solicitud.

Últimas Noticias