ir al contenido

Miembros de la comunidad de Medford y Somerville marcharán por la estabilización de alquileres

Credit: City Life Vida Urbana.

El sábado 28 de octubre, miembros de la comunidad de Medford y Somerville marcharán más de 3 millas desde Medford Square hasta el Ayuntamiento de Somerville para exigir a los representantes estatales y senadores que tomen medidas inmediatas para aprobar los proyectos de ley de estabilización de alquileres S.1299 / H.2103. Según un comunicado emitido por Agencia de Acción Comunitaria de Somerville (CAAS) , City Life/Vida Urbana (CLVU), Somerville Community Land Trust , Bradlee Road Tenant Association de Medford, partidarios y aliados de las comunidades circundantes de Medford y Somerville.

Esta legislación permitirá que ciudades como Medford y Somerville aprueben fuertes leyes de control de alquileres que se necesitan con urgencia para frenar el desplazamiento de inquilinos inmigrantes, de clase trabajadora y de bajos ingresos.

Hasta ahora, cuatro de cinco senadores y representantes estatales de Somerville y Medford se han suscrito como copatrocinadores de S.1299 / H.2103. los organizadores hacen un llamado al Representante Estatal Paul Donato para que apoye estos proyectos de ley de estabilización de alquileres y se ponga del lado de los inquilinos y propietarios de viviendas, no de los propietarios corporativos que, “como vampiros, absorben la comunidad y la estabilidad de nuestros vecindarios y los llevan a la desesperación de los aumentos de alquileres, los desalojos y la falta de vivienda”, manifiestan.

Aseguran que al actual proyecto de ley de bonos para viviendas asequibles de 4.100 millones de dólares le faltan protecciones críticas que estabilizarán a las comunidades. Todos los legisladores estatales deben actuar ahora para agregar estas protecciones críticas faltantes al Proyecto de Ley de Bonos para estabilizar los alquileres y mantener a las personas alojadas en sus hogares actuales para evitar la falta de vivienda.

Los inquilinos de Somerville también piden a la alcaldesa Katjana Ballantyne y al Concejo Municipal que garanticen que la petición de estabilización de alquileres de la ciudad tenga un límite a los aumentos anuales de alquileres y protecciones contra el desalojo por causa justa que detengan estos aumentos de alquileres macabramente crueles.

El alcalde no debe retrasar el proceso y adelantar la petición al Concejo Municipal para que pueda ser presentada ante la Legislatura Estatal. En Somerville, Medford y ciudades de todo el estado, los desalojos sin culpa causados ​​por aumentos de alquiler siguen siendo la peor pesadilla de la clase trabajadora.

Para mayor información: Gabriela Cartagena (bilingüe), (617) 971-6543, gcartagena@clvu.org, Nicole Eigbrett (punto de contacto de Somerville), (617) 539-6282, neigbrett@caosomerville.org.

Últimas Noticias