ir al contenido

Alcaldesa Wu anuncia las nuevas medidas para el manejo de la crisis de Mass and Cass

En enero del 2022 en la zona de Mass and Cass de Boston, la imagen muestra un gran número de personas se enfrentaban a la falta de vivienda y la adicción a las drogas. Foto: Jehovagni Santana.

Una de las medidas es la prohibición de tiendas de campaña, lonas y otras estructuras temporales en el área a partir del 1 de noviembre

En los dos últimos años, Boston ha creado una infraestructura de servicios coordinados para hacer frente a las crisis de las personas sin hogar, el consumo de sustancias y la salud mental, que ha ayudado a cientos de personas necesitadas y ha puesto de relieve la eficacia de un enfoque basado en la salud pública y la vivienda, así lo señaló la alcaldesa Michelle Wu, el jueves en una rueda de prensa.

También se informó que a partir de ahora, el Departamento de Servicios de Inspección (ISD) publicará avisos para notificar a las personas en el área de Mass and Cass que la prohibición de tiendas de campaña, lonas y otras estructuras temporales aprobada ayer por el Consejo de la Ciudad de Boston comenzará el 1 de noviembre de 2023.

La alcaldesa Wu también se refirió a aceleración de las medidas con la llegada de la  temporada de frio, para la cual están aumentando la difusión de refugios, tratamientos y servicios en toda la ciudad para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la comunidad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En los últimos meses, los equipos de divulgación y los colaboradores que prestan servicios han seguido desarrollando sus relaciones con las personas que viven de forma crónica en la zona para ayudar a identificar el refugio o la opción de tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, indicaron las autoridades.

Para ello están tomando medidas sobre la base de las necesidades individuales y las conversaciones de gestión de casos, a las personas se les proporcionará el transporte a los sitios de bajo umbral, refugio general, un programa de tratamiento, o se reunirá con su familia. Al igual que se les proporcionará almacenamiento para sus pertenencias personales y el personal de la ciudad mantendrá un inventario en tiempo real del espacio disponible para dormir de forma segura.

Algunos servicios médicos de apoyo a los residentes no alojados serán reubicados temporalmente. La Comisión de Salud Pública de Boston, en colaboración con el Boston Health Care for the Homeless Program (BHCHP), abrirá una sede temporal en el 774 de Albany Street para los servicios clínicos, de modo que las personas tengan acceso ininterrumpido a la atención durante la transición.

Habrá personal de seguridad dentro y fuera del centro temporal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Esta ordenanza garantiza que la Comisión de Salud Pública de Boston y nuestros socios puedan seguir realizando la importantísima labor de poner en contacto a las personas que sufren trastornos por consumo de sustancias con el tratamiento; prestar una atención digna y compasiva; ofrecer servicios de reducción de daños que salvan vidas; proporcionar refugio de emergencia; y ubicar a las personas que han estado viviendo en la calle en espacios seguros donde puedan recuperarse”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, comisionada de Salud Pública y directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Para mayor información aquí.

Últimas Noticias