ir al contenido

Investigan incendio de una vivienda en Springfield que causó la muerte de una joven hispana

Aunque Boston ha logrado niveles históricamente bajos de homicidios y delitos violentos, el consumo de drogas en grupo, los delitos menores (incluido el robo minorista) y la falta de vivienda continúan afectando la calidad de vida y la percepción de seguridad en el vecindario. Credit: Pixabay.

Una familia hispana de Springfield, Massachusetts, se debate entre la angustia y el trauma tras un incendio mortal en su casa a principios de esta semana que se cobró trágicamente la vida de una joven y dejó a otra en estado crítico. Los investigadores están buscando diligentemente a un posible sospechoso relacionado con este horrible incidente.

Desde el hospital Mass General de Boston, la familia expresó su sospecha de que el incendio se originó en la entrada de su casa, Sin embargo, las autoridades siguen estudiando la causa y otros detalles.

La oficina del fiscal del distrito de Hampden ha publicado una foto de un posible sospechoso que se cree que está relacionado con el incendio.

El suceso mortal se produjo en la calle Grover de Springfield, donde perdió la vida Janayrah Rivera, de 18 años. Estaba durmiendo en su habitación, justo encima del supuesto punto de ignición del incendio.

Abrumada por el dolor, Michelle Quiles, la madre de la fallecida, expresó en un reportaje  a la cadena Telemundo Nueva Inglaterra: “Mi hija nunca llegará a conducir, nunca será madre, nunca despertará”.

Entre lágrimas, Quiles reveló que no estaba en casa en el momento del incendio. Su otra hija, que actualmente se encuentra en el hospital, junto con Janayrah y su hijo Ricardo, dormían cuando se declaró el incendio. Mientras que los otros dos niños consiguieron huir, Janayrah, conocida cariñosamente como Nany, no sobrevivió.

“Mi hijo tuvo que escapar por una ventana para sobrevivir. A mi otra hija, que ahora está en la UCI sometiéndose a su primera operación, le han dicho que necesitará cuatro operaciones más y que estará en el hospital hasta el mes que viene”, detalló Quiles.

En el hospital Mass General de Boston, donde su otra hija se recupera de las quemaduras, la familia insistió con vehemencia en que el incendio no se originó en el interior de la casa.

“El fuego no empezó dentro de la casa, sino en el porche… Su habitación estaba justo encima, y pensar que mi hija no pudo escapar y se quemó…”, expresó Jessica Quiles, tía de la víctima.

Janayrah, que acababa de terminar el instituto, estudiaba educación infantil como profesora de guardería. Ante su abrupto fallecimiento y la escasa información sobre el origen real del incendio, la afligida familia tiene un único ruego.

“Exigimos justicia, justicia para esto. No sabemos mucho, pero exigimos justicia”, afirma Jessica con firmeza.

Las autoridades están haciendo un llamado a los residentes de Springfield de los alrededores de la calle Grover para que compartan las imágenes de vigilancia tomadas entre las 4.00 y las 7.00 horas del lunes 16 de octubre, con el fin de contribuir a la investigación en curso sobre este incidente mortal.

Últimas Noticias