ir al contenido

“R.E.A.C.H. 1000” una iniciativa dirigida a los jóvenes a través del valioso apoyo de mentores

Una nueva iniciativa aumentará las oportunidades y el acceso al ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y aprender acerca de la identidad, la universidad y la preparación profesional, la educación financiera, y la mejora de la comunidad.

Credit: (StockSnap) en Pixabay

Una nueva iniciativa aumentará las oportunidades y el acceso al ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y aprender acerca de la identidad, la universidad y la preparación profesional, la educación financiera, y la mejora de la comunidad. Se trata de R.E.A.C.H. (Relationships Empower and Affirm Community Healing) 1000, que se centra en apoyar a los chicos afroamericanos en las escuelas y barrios de BPS.

La iniciativa fue anunciada el martes por la alcaldesa Michelle Wu, en el anuncio la alcaldesa declaro: “La tutoría es una poderosa herramienta que capacitará a nuestros jóvenes para sobresalir dentro y fuera de las aulas”.

“Estoy encantada de anunciar R.E.A.C.H 1000, un programa de tutoría que equipará a nuestros estudiantes BIPOC con las herramientas, los recursos y la red de apoyo para ayudarles a navegar con confianza las oportunidades personales y académicas” agregó.

La Office of Black Male Advancement trabaja en colaboración con las Escuelas Publicas de Boston (BPS, por sus siglas en inglés) para poner en contacto a los jóvenes con una red de personas y organizaciones que les sirven de mentores. A través de este trabajo, la Ciudad está fortaleciendo una red establecida de mentores de BPS y mejorando las relaciones existentes dentro y fuera de la Ciudad de Boston para la tutoría de los jóvenes.

Como parte de la primera fase de R.E.A.C.H. 1000, las escuelas y los alumnos tendrán acceso a los siguientes programas y oportunidades de aprendizaje:

  • Estudios sobre la raza afroamericana a través de la doble matriculación
  • Educación financiera
  • Alfabetización lectora
  • Alfabetización digital
  • Vías universitarias y profesionales
  • Pequeña Subvención al Talento Generacional

Los alumnos también tendrán la oportunidad de participar en un Laboratorio de Oportunidades, adaptado a los alumnos afroamericanos de último curso de BPS.

El laboratorio ofrecerá apoyo técnico de nivel experto a los becarios con sus planes de nivel post-secundario, incluyendo educación superior y carreras.

Para apoyar la primera iteración de este programa, BMA está buscando reclutar 1.000 mentores adultos en los próximos dos años para conectar con los estudiantes de BPS participantes.

Por su parte Frank Farrow, director de Office of Black Male Advancement señaló que más allá de la orientación académica y profesional, los mentores de Boston han desempeñado un papel crucial a la hora de reforzar la autoestima, cambiar trayectorias e inculcar un sentido de propósito en las vidas de innumerables jóvenes, afirmo que esta iniciativa R.E.A.C.H. 1000 reafirmará el poder transformador de la tutoría y garantizará que nuestros jóvenes dispongan de los recursos y el apoyo necesarios para prosperar y participar en la prosperidad de nuestra ciudad.

Para obtener más información sobre los requisitos, de alumnos y mentores visite: https://www.boston.gov/equity-and-inclusion/reach-1000-mentoring.

Últimas Noticias