La alcaldesa, Michelle Wu, nombró a Mary Skelton Roberts, de habla hispana con raíces cubanas, como nueva miembro de la Junta Directiva de la MBTA representando a la ciudad de Boston.
La legislatura estatal y la gobernadora crearon por primera vez en agosto un puesto para la ciudad de Boston en la junta directiva de la MBTA , en respuesta a la creciente preocupación por el funcionamiento del sistema.
A pesar de las crecientes preocupaciones, Roberts, usuaria habitual de la Línea Naranja y del autobús, se muestra optimista sobre la mejora de la eficacia del sistema de transporte de Boston.

Mary Skelton Roberts aporta años de experiencia como experta en políticas climáticas y de transporte, líder comunitario y viajera de la MBTA para representar a la administración de Wu y a los usuarios, residentes y trabajadores de Boston.
«Estoy agradecida con la alcaldesa Wu por la oportunidad de representar el centro de transporte de Massachusetts y resaltar las prioridades de los innumerables residentes de Boston que utilizan los servicios de MBTA todos los días», dijo Mary Skelton Roberts.
“Con su pasión y experiencia en políticas de transporte, su profunda participación en la comunidad y su experiencia diaria como viajera habitual del T, Mary trabajará estrechamente con nuestro equipo para garantizar que los residentes de Boston estén plenamente representados en la construcción del sistema de transporte que nuestras comunidades merecen”, explicó la alcaldesa en un comunicado.
Roberts se encuentra conectada con la comunidad formando parte de la Fundación Point32Health (anteriormente Tufts Health Plan Foundation), del Consejo para el Empoderamiento Latino de la gobernadora Maura Healey, de la Junta Directiva de Boston Girls and Boys Clubs de Boston y de Amplify Latinx. Anteriormente formó parte de la junta directiva de Hispanos en Filantropía y estuvo en la Comisión Asesora Latina de la gobernación en Massachusetts.
Este verano, la ciudad lanzó una convocatoria para que los residentes enviaran sugerencias sobre quién querían que ocupara el nuevo asiento. La alcaldesa dijo que más de 100 personas proporcionaron comentarios, incluidas listas de deseos como ampliar la Línea Naranja, estandarizar las tarifas en el tren de cercanías y mejorar la señalización.
“Estamos ansiosos por asegurarnos que podemos ayudar no sólo a avanzar en la visión general de cómo hacer crecer el transporte público y mejorarlo hasta donde debería estar como sistema, sino también en el día a día. . . abordar inquietudes que también tienen un impacto inmediato”, concluyó la alcaldesa Michelle Wu.