El aumento de las recompensas en metálico, viene luego que Bank of America sustituyera a John Hancock como patrocinador principal
El Maratón de Boston, dando un paso adelante para mejorar la inclusión, ha agregado dos nuevas divisiones de paraatletas, junto con un aumento en la bolsa de premios. Con esta medida, la bolsa de premios de la carrera del Día de los Patriotas superará por primera vez el umbral del millón de dólares, según anunciaron los organizadores el jueves.
La Asociación Atlética de Boston (BAA) ha anunciado que su prueba estrella acogerá a partir de ahora a atletas con deficiencias intelectuales y de coordinación. Las actuales divisiones para atletas con deficiencias en las extremidades superiores e inferiores también se ampliarán para dar cabida a más participantes, según los responsables de la carrera.
En un anuncio público, Jack Fleming, presidente y director General de la BAA, se comprometió a honrar y recompensar la excelencia atlética, subrayando al mismo tiempo la identidad de Boston como ciudad de corredores. Transmitió el compromiso de la BAA de elevar el nivel de los paraatletas mientras se preparan y compiten en diversas pruebas, desde los 5 km hasta el maratón completo.
El último Maratón de Boston se caracterizó por muchos momentos memorables, con atletas de todo el mundo participando en la emblemática carrera en ruta.
El próximo maratón será testigo de un aumento de las recompensas en metálico, sobre todo después de que Bank of America sustituyera a John Hancock como patrocinador principal.
El premio máximo para las divisiones masculina y femenina en silla de ruedas pasará de 25,000 a 40,000 dólares. Establecer un récord del circuito puede reportar una bonificación extra de $50,000, igual que en las divisiones masculina y femenina. También aumentarán los premios para los segundos y décimos puestos, con lo que el total de premios en metálico para las divisiones en silla de ruedas ascenderá a 313,500 dólares. En cambio, los ganadores de las divisiones open masculina y femenina recibirán 150,000 dólares cada uno.
También se introducirán por primera vez premios en metálico para las divisiones de silla de ruedas y paraatletas en los 5K de la BAA. Las recompensas en metálico para los vencedores de las divisiones para atletas en los 10K y el medio maratón se iniciaron el año pasado, y las divisiones abiertas del medio maratón también verán aumentados sus premios.
Los mejores paraatletas han declarado que estos premios en metálico no sólo les ayudan a sufragar el coste del costoso equipo de competición y los gastos de viaje para las carreras, sino que también inspiran a los paraatletas potenciales al mostrarles modelos a seguir.