El incidente ha provocado el cierre de la zona para los vehículos
En la mañana del miércoles, la explosión de un arqueta provocó importantes trastornos en el tráfico y problemas de seguridad en Harvard Square, en Cambridge, según informa la policía.
El incidente se produjo en torno a las 8.30 de la mañana cerca del número 27 de Brattle Street, en Harvard Square, Cambridge, lo que provocó una respuesta urgente de los bomberos locales, que siguen gestionando activamente la situación en el lugar de los hechos para extinguir el incendio provocado por la explosión.
Eversource, el proveedor de energía de la región, ha enviado también a su equipo al lugar del incidente.
Según la policía, no se han registrado heridos tras la explosión de la arqueta de Harvard Square, pero el incidente ha provocado el cierre de la zona para los vehículos. También se ha limitado la circulación de peatones debido a las precauciones de seguridad.
El Departamento de Policía de Cambridge ha pedido al público que evite desplazarse por Harvard Square hasta nuevo aviso.
En una actualización alrededor de las 11 de la mañana, el Departamento de Bomberos de Cambridge informó de que sus equipos seguían trabajando en el lugar, llevando a cabo los procedimientos necesarios para eliminar el monóxido de carbono de varios edificios alrededor del lugar de la explosión.
Reiteraron que la zona sigue siendo inaccesible tanto para peatones como para vehículos.