En la última década, Massachusetts ha perdido 22,000 personas por sobredosis
El Día Internacional de Concientización sobre Sobredosis se reconoce anualmente el 31 de agosto para recordar estas pérdidas desgarradoras y reconocer el dolor de las familias, amigos y comunidades impactadas por esta crisis de salud pública.
La gobernadora Maura T. Healey ha enviado una carta al presidente Biden solicitando que baje las banderas a media asta el 31 de agosto de 2023, en observancia del Día Internacional de Concienciación sobre la Sobredosis y en recuerdo de los millones de vidas estadounidenses perdidas por la crisis de la sobredosis. Esta medida permitiría a Massachusetts hacer lo mismo.
Más de un millón de estadounidenses han perdido la vida por sobredosis desde 1999. En la última década, Massachusetts ha perdido 22.000 personas por sobredosis, incluyendo 2.357 residentes sólo en 2022.
“La crisis de las sobredosis se ha cobrado la vida de cientos de miles de estadounidenses y residentes de Massachusetts. Esta pérdida ha sido devastadora para sus familias, para sus comunidades y para todo nuestro estado y país”, declaró la gobernadora Maura Healey.
La gobernadora agradeció a la Administración Biden su importante labor para abordar el trastorno por consumo de sustancias y esperamos que considere la posibilidad de dar este paso para aumentar la concienciación.
“Estamos de luto, y el acto de arriar las banderas en el Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis nos ayudará a honrar su memoria, a llamar la atención sobre la crisis de sobredosis que sigue asolando nuestras comunidades y a acabar con el estigma que impide a demasiadas personas buscar un tratamiento que les salve la vida”.
Maura Healey gobernadora de Massachusetts