ir al contenido

LEGO Group anuncia Boston como futura sede norteamericana

Foto. El Planeta
Foto. El Planeta.

El fabricante danés de juguetes LEGO fomentará la innovación y el crecimiento en su nueva sede de Boston

Boston está a punto de convertirse en el próximo centro norteamericano del mundialmente reconocido Grupo LEGO. Esta empresa danesa de producción de juguetes ha desvelado sus planes de trasladarse desde Enfield (Connecticut) al número 1001 de Boylston Street (Boston), con la transición fijada para 2026.

Los detalles de este traslado se compartieron inicialmente en enero, con la empresa explorando activamente una ubicación ideal en el Estado de la Bahía para su nueva oficina central. Tras una exhaustiva búsqueda, LEGO se decantó por Boylston Street, una ubicación ventajosa en la zona de Back Bay, entre Boston y Cambridge.

Skip Kodak, presidente del Grupo LEGO en América, expresó su entusiasmo por el emplazamiento elegido. Subrayó que este traslado se ajusta a sus objetivos de crecimiento a largo plazo y es una prueba de su compromiso con el fomento de la innovación. Kodak también elogió Boston como ciudad perfecta para su nueva sede, destacando su vibrante sector artístico y de ocio, sus instituciones educativas y de investigación de primer orden y su dinámica comunidad empresarial.

La nueva sede ocupará cinco plantas y ocupará más de 100,000 metros cuadrados. Con un diseño centrado en la accesibilidad, el espacio de trabajo de LEGO Group se adaptará a los empleados que prefieran ir al trabajo andando o en bicicleta. Además, las oficinas están muy cerca de las paradas de las líneas verde y naranja de la ciudad, lo que simplificará aún más los desplazamientos.

El Grupo LEGO, uno de los principales fabricantes de juguetes del mundo, cuenta actualmente con unos 2.600 empleados en todo Estados Unidos. En la oficina de Enfield, a la que pronto sustituirá la sede de Boston, trabajan unos 740 empleados a tiempo completo.

Últimas Noticias