ir al contenido

El acusado asesinar a su esposa en Salem, mantiene su inocencia a pesar de su confesión a la policía

"Estamos desconsolados al informar que el equipo de @MAEnviroPolice y los buzos de MSP recuperaron el cuerpo de Anna del Merr
Foto: Adobe Stock (usuario fedorovekb).

El Departamento de Policía de Salem, Massachusetts, ha dado a conocer nuevos detalles sobre el presunto asesinato de una mujer de la localidad, Nayeli Nieves, de 20 años y madre de dos hijos.

Pablo Vicente, su pareja de 33 años, fue detenido y acusado de su presunto asesinato el martes. En un giro sorprendente en su comparecencia ante el tribunal, Vicente mantuvo su inocencia, contradiciendo las afirmaciones del Departamento de Policía de Salem de que había confesado el crimen.

Un informe policial revelaba la supuesta confesión de Vicente, en la que  admitía haber estrangulado a Nieves hasta la muerte en su casa de Salem, mientras sus dos hijos pequeños estaban cerca, posteriormente se deshizo del cadáver en un contenedor, según un reportaje de Boston.com

La investigación del asesinato se inició después de que uno de los familiares de Vicente informara a un detective de la policía de Lynn sobre la supuesta confesión de Vicente.

El detective encontró pruebas de anteriores incidentes de violencia doméstica entre Vicente y Nieves en la base de datos de la policía. En respuesta a estas pistas, la policía de Salem registró la casa de Nieves y los contenedores de basura cercanos, pero no encontró señales de ella.

Luego que su familia denunciara la desaparición  de Nieves durante una semana, algo que era poco habitual, la policía inició la búsqueda de Vicente.

Según el informe, Vicente accedió voluntariamente a una entrevista grabada. Inicialmente, alegó que Nieves había abandonado a sus hijos para fugarse con otro hombre. Sin embargo, más tarde admitió haber mantenido una intensa discusión con Nieves, acusándola de infidelidad basándose en pruebas que encontró en el teléfono de ella. El informe reveló además que Vicente confesó haber asfixiado a Nieves hasta que perdió el conocimiento. Afirmó que ella recobró y perdió el conocimiento dos veces más, pero no se dio cuenta cuando ella no se despertó la tercera vez, ya que estaba absorto en su teléfono.

Al parecer, la muerte de Nieves se produjo en presencia de sus hijos de 3 años y 9 meses. Vicente mantuvo presuntamente el cadáver de Nieves en su apartamento durante tres días antes de envolverlo en una sábana y una alfombra y tirarlo a un contenedor. Confesó que no llamó al 911 porque quería pasar más tiempo con sus hijos.

Tras la detención de Vicente, aparecieron imágenes de seguridad en las que supuestamente se le veía llevando el cadáver de Nieves al contenedor. Sin embargo, los contenedores ya se habían vaciado cuando la policía volvió a visitarlos.

El Boston Globe informó de que ésta no era la primera detención de Vicente, que ya había sido acusado de agredir a Nieves en abril. A pesar de su historial de violencia doméstica, a Vicente se le concedió la libertad bajo fianza después de que el juez desestimara la petición de la fiscalía de mantenerlo en prisión sin fianza.

A Vicente se le denegó la libertad bajo fianza tras su reciente comparecencia y está previsto que regrese al tribunal el 8 de septiembre para una vista sobre la causa probable. Mientras tanto, los hijos de Nieves se encuentran bajo custodia del Departamento de Infancia y Familias mientras continúa la búsqueda de su cadáver.

En la comparecencia, el hermano de Nayeli Nieves, Ángel, y su novia, Janessa Sosa, expresaron su dolor. “Era una madre excepcional y no se merecía lo que le ha pasado”, dijo Sosa.

Últimas Noticias