Un caso impactante sacudió a la comunidad, el día jueves 22 de junio, cuando una mujer de la guardería Creative Minds en Tyngsborough, Massachusetts fue arrestada por explotación sexual de menores y distribución de fotos infantiles. La investigación también llevó a arrestar a otra persona en relación con el caso.
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Massachusetts confirmó que Lindsay Groves, de 38 años y residente de Hudson, New Hampshire, es acusada de tomar fotos desnudas de niños durante sus descansos para ir al baño antes de la siesta y enviarlas a una persona con la que había tenido una relación íntima anteriormente.
«Creative Minds Early Education está cooperando plenamente con las autoridades para garantizar una investigación completa y exhaustiva sobre las acusaciones relacionadas con un exmiembro de nuestro personal», aseguraron los abogados del centro de cuidado infantil en un comunicado. «Queremos asegurar a nuestras familias que la seguridad y privacidad de sus hijos es de suma importancia. Haremos todo lo posible para brindar apoyo a todas nuestras familias durante este difícil momento».
Los fiscales federales revelaron que una revisión forense preliminar del teléfono celular de Groves encontró más de 2,500 mensajes de texto intercambiados entre ella y el destinatario de las fotos explícitas. Estos mensajes presuntamente incluían discusiones sobre las fotos y las propias imágenes. Las autoridades descubrieron al menos cuatro imágenes sexualmente explícitas de niños de entre tres y cinco años.
«Había varias fotos de él en el baño donde sus pantalones estaban en los tobillos. Rompí a llorar», dijo la madre de una víctima en el caso, explicando que los investigadores se presentaron en su puerta y le pidieron que identificara a su hijo en algunas de las fotos. «¿Cuánto tiempo duró esto? ¿A dónde fueron estas fotos? Quiero saber quién será responsable».
Stacie Laughton, de 39 años y residente de Derry, New Hampshire, también fue arrestada en relación con el caso. Aunque las autoridades no especificaron su papel exacto, enfrenta múltiples cargos por la distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La policía de Nashua confirmó que Laughton es una exrepresentante estatal que previamente enfrentó cargos en un caso de acoso.
Se tiene previsto que el viernes Laughton comparezca ante el Tribunal Superior de Hillsborough, mientras que se espera que Groves aparezca en el tribunal federal de Boston. Ambas personas se encuentran actualmente bajo custodia policial.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información adicional sobre el caso a que se comunique con la policía de Nashua al (603)-589-1665 o con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos al 617-748-3274.